https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva la máxima explotación y el aprovechamiento de los recursos de excelencia como son el suelo y agua en la zona.  

Provinciales 28 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tracctorrdds

A través de la presentación de cronogramas de trabajo para la reactivación productiva de chacras, los productores del área Sauzal y Ampliación, hicieron exposiciones formales solicitando el acompañamiento técnico y productivo a las áreas correspondientes del EPRC.
En ese sentido, la Provincia tiene plena confianza en los que buscan reinventarse e insertarse a nuevos mercados y demandas, apostando al crecimiento, por ello, desde el Organismo surge la creación de una cuadrilla compuesta por operarios, maquinarias e implementos agrícolas que realizan labores en cada unidad productiva de los interesados en prosperar su tierra, quienes se encuentran motivados por la actividad forrajera de la zona, que logra cada vez más excelencia en los mercados más exigentes del mundo.
Dichas labores comprenden trabajos de rastreo (rastra pesada, rastra liviana), siembra con y sin semillas (algunos productores utilizaron semillas propias, por ende solo el acompañamiento con maquinaria), fertilizantes, segadora (herramienta agrícola cortadora de forrajes/pasturas) y enrolladora (rollos de pasturas), abarcando a unos 55 productores, con un total de 185 hectáreas.
Las actividades llevadas a cabo fueron realizadas por una cuadrilla de personal y maquinarias pertenecientes al Ente provincial. Entre las herramientas utilizadas se cuenta con un rastra pesada, rastra liviana, sembradora, segadora y enrolladora. Por otro lado también hubo aporte de insumos agropecuarios adquiridos mediante licitación 001/20.
Se destaca que al esfuerzo por parte del Organismo, le corresponde el compromiso por parte de los productores, de efectuar el manejo y mantenimiento del riego y todas aquellas labores que no alcance, por cuestiones de tiempo y logística, el EPRC.
El área en cuestión, cuenta con 160 Unidades Mínimas de Producción, habiéndose alcanzado un 35% de este total, en el periodo productivo 2020.

Te puede interesar

zeleottords

En breve habla Ziliotto: Seguí la conferencia desde aquí

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de abril de 2021

A las 18 horas, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindará una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en nuestra provincia y los alcances que tendrá el decreto presidencial que anunció ayer el presidente de los argentinos, Alberto Fernández.

covvlappampa

Covid en La Pampa: hoy fallecieron 5 pacientes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 16.359 casos positivos para COVID-19, de los cuales 757 permanecen activos, 248 han fallecido y 15.354 se han recuperado, 85 en el día de hoy.

econommmfdrwado

Llegan a La Pampa Wado de Pedro y Martín Guzmán

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de enero de 2021

Hoy arribarán a la provincia de La Pampa funcionarios del Gobierno Nacional con el objetivo de mantener encuentros de trabajo con el gobernador Sergio Ziliotto e integrantes del gabinete provincial.  

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias