https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ya está el Calendario Escolar 2021 de La Pampa

ES OFICIAL/ El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2021 que regirá para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

Provinciales 30 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lavueltaaaclasshds

En este sentido, detalla el cronograma correspondiente a los meses febrero y marzo de 2021: 

calendarrrd

- La primera semana de febrero de 2021 comenzarán los Movimientos Docentes correspondientes al artículo 70 de Ley N° 1124 - Estatuto del Trabajador de la Educación - y sus modificatorias.

- Desde el 8 de febrero se dará continuidad a la unidad pedagógica 2020-2021, con la presentación en las escuelas de personal directivo, docentes titulares, interinos y/o suplentes junto a estudiantes de los niveles Primario y Secundario que seguirán el trayecto escolar iniciado en 2020.
 
- El 1 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2021, con el desarrollo de jornadas intensivas de formación docente continua hasta el 5 de marzo. 

- El 8 de marzo del próximo año, arrancará oficialmente el dictado de clases con estudiantes de los niveles y modalidades de Inicial, Primaria y Secundaria.

Te puede interesar

apellfre

APE reestableció la energía y pidió moderar el uso de aire acondicionado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2020

La interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la Provincia obedeció a la caída de un rayo sobre la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa. Funcionarios de la APE consideraron que el servicio funcionará normalmente a partir de las 21, aunque reiteraron el pedido de moderar el uso de los refrigeradores domésticos.

covvddargg

Covid-19: La Pampa tiene 101 muertes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.241 permanecen activos, 101 han fallecido y 5.755 se han recuperado.

covvposetevv

COVID-19: de 319 muestras analizadas, 77 nuevos diagnósticos positivos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de noviembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud. comunicó que en horas de la tarde del día 11 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 319 en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Establecimiento Asistenvial Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de los cuales 77 resultaron positivas para COVID-19. 

zeleottocvonffr

Ziliotto lanzó el operativo de registro para vacunarse contra el Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que hoy, a las 22 horas, se pone en marcha la etapa de inscripción de las personas que integren los grupos prioritarios para la vacunación. El mandatario se inscribió en el sistema para ejemplificar el funcionamiento de la app y precisó que son 113.262  las personas que son prioritarias para inmunizarse.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias