https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde este miércoles se podrá salir y entrar a La Pampa sin hacer cuarentena

“Vamos a habilitar el ingreso y egreso de todo el que quiera venir, bajo nuestras reglas de juego que cuidaron a los pampeanos”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto hace instantes en conferencia de prensa.

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-11-30 at 19.22.00

TRAZABILIDAD

“Quizás empieza una nueva etapa. La mayor responsabilidad pasará por todos nosotros”, expresó.

“Pondremos en marcha una aplicación de autotesteo y autocuidado. Esa aplicación que es una app no será obligatoria ya que no todos cuentan con estos dispositivos. Será para los que siempre fueron responsables y se quieren cuidar y cuidar a los demás”,sostuvo el gobernador.

Ziliotto remarcó que “La Pampa es una de las provincias que menos cuarentena tuvo”. 

LA VACUNA EN 2021

El gobernador de La Pampa aclaró que “la guerra no terminó” y, con respecto a la vacuna, agregó que “la llamada inmunidad de rebaño va a tardar en llegar”. 

En enero y febrero se vacunará a 122.620 pampeanos que son consideradas “esenciales y estratégicas” para la provincia.

Por su parte, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, remarcó que el objetivo  es vacunar a unas 20 mil personas por semana.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

abbtoayy

Policía desbarató una banda dedicada al abigeato

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de noviembre de 2020

La Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz, y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, dos personas, involucradas en múltiples hechos, fueron detenidas.  

zeleottocvonffr

Ziliotto lanzó el operativo de registro para vacunarse contra el Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que hoy, a las 22 horas, se pone en marcha la etapa de inscripción de las personas que integren los grupos prioritarios para la vacunación. El mandatario se inscribió en el sistema para ejemplificar el funcionamiento de la app y precisó que son 113.262  las personas que son prioritarias para inmunizarse.  

colapssosaludd

Covid en La Pampa: Salud advirtió peligro de colapso en el sistema por el relajamiento social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de diciembre de 2020

El ministro de Salud comenzó dando cuenta de la preocupación del Gobierno de La Pampa por el aumento de los números de casos positivos de COVID-19, confirmados en las estadísticas de los últimos días. “Estamos superando los 200 casos diarios y si esto se sostiene así, en 30 días vamos a tener 6.000 casos por mes. Esto en algún momento va a provocar el colapso en el sistema de Salud, tanto público como privado”.

provvvedda

Pro Vida: se aprobaron pautas en 19 localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social informó que se ha evaluado conjuntamente con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, los proyectos presentados por Municipios y Comisiones de Fomento en el marco de la implementación del Plan Pro Vida Verano 2021.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias