https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde este miércoles se podrá salir y entrar a La Pampa sin hacer cuarentena

“Vamos a habilitar el ingreso y egreso de todo el que quiera venir, bajo nuestras reglas de juego que cuidaron a los pampeanos”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto hace instantes en conferencia de prensa.

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-11-30 at 19.22.00

TRAZABILIDAD

“Quizás empieza una nueva etapa. La mayor responsabilidad pasará por todos nosotros”, expresó.

“Pondremos en marcha una aplicación de autotesteo y autocuidado. Esa aplicación que es una app no será obligatoria ya que no todos cuentan con estos dispositivos. Será para los que siempre fueron responsables y se quieren cuidar y cuidar a los demás”,sostuvo el gobernador.

Ziliotto remarcó que “La Pampa es una de las provincias que menos cuarentena tuvo”. 

LA VACUNA EN 2021

El gobernador de La Pampa aclaró que “la guerra no terminó” y, con respecto a la vacuna, agregó que “la llamada inmunidad de rebaño va a tardar en llegar”. 

En enero y febrero se vacunará a 122.620 pampeanos que son consideradas “esenciales y estratégicas” para la provincia.

Por su parte, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, remarcó que el objetivo  es vacunar a unas 20 mil personas por semana.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

saluddcam

Ivermectina: ya se empezó a usar en La Pampa, para pacientes de covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de febrero de 2021

ES OFICIAL. El Ministerio de Salud comunicó que a partir del día viernes 29 de enero y luego de las presentaciones pertinentes efectuadas de los protocolos para el Programa de Intervención Monitoreado con Ivermectina en el marco de la pandemia COVID-19, el Comité de Bioética provincial aprobó el uso de la medicación a los pacientes con el consentimiento informado del mismo.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias