https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Los requisitos para los que quieran ingresar a La Pampa

En el marco de la nueva flexibilización anunciada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto, se habilitó el ingreso a la Provincia sin aislamiento y sin distinción del lugar de procedencia o el motivo del viaje.  

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaareqq

Solo se requerirá un permiso único que se gestionará en el sitio https://www.lapampa.gob.ar  y de manera no obligatoria se recomienda la utilización de la aplicación  #cuidapp de autocuidado que se gestiona en ingreso.lapampa.gob.ar. Tanto los permisos como la app estarán disponibles a partir de las 0 de mañana.

Quiénes continúan en aislamiento 
El Gobierno provincial reiteró que las personas que se encuentran aisladas preventivamente con “diagnósticos positivos, contactos estrechos y contactos de contacto” deberán continuar en esa condición durante el plazo estipulado por las autoridades sanitarias.
La comunicación es necesaria para clarificar las múltiples consultas que se dispararon a partir de la mala interpretación realizada por algunos medios periodísticos de la información suministrada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto en rueda de prensa.

Positivos, contactos y contactos de contacto
En este sentido se reiteró que las personas con diagnóstico positivo permanecerán en aislamiento hasta su alta médica. Los contactos estrechos de un positivo tendrán que cumplir con los14 días de aislamiento obligatorio con carácter preventivo establecidos, mientras que los contactos de contacto permanecerán en aislamiento obligatorio 7 días, tras lo cual obtendrán un alta transitoria con la app #ControlSalud y al día 14 el alta definitiva.
Únicamente las personas que estén cumpliendo aislamiento por ingreso a la Provincia, podrán dejar la medida de aislamiento a partir de las 0 de mañana.

Te puede interesar

bcodelapampaaafdr

El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por  el gobernador Sergio Ziliotto,  el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de  la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.  

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias