https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Los requisitos para los que quieran ingresar a La Pampa

En el marco de la nueva flexibilización anunciada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto, se habilitó el ingreso a la Provincia sin aislamiento y sin distinción del lugar de procedencia o el motivo del viaje.  

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaareqq

Solo se requerirá un permiso único que se gestionará en el sitio https://www.lapampa.gob.ar  y de manera no obligatoria se recomienda la utilización de la aplicación  #cuidapp de autocuidado que se gestiona en ingreso.lapampa.gob.ar. Tanto los permisos como la app estarán disponibles a partir de las 0 de mañana.

Quiénes continúan en aislamiento 
El Gobierno provincial reiteró que las personas que se encuentran aisladas preventivamente con “diagnósticos positivos, contactos estrechos y contactos de contacto” deberán continuar en esa condición durante el plazo estipulado por las autoridades sanitarias.
La comunicación es necesaria para clarificar las múltiples consultas que se dispararon a partir de la mala interpretación realizada por algunos medios periodísticos de la información suministrada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto en rueda de prensa.

Positivos, contactos y contactos de contacto
En este sentido se reiteró que las personas con diagnóstico positivo permanecerán en aislamiento hasta su alta médica. Los contactos estrechos de un positivo tendrán que cumplir con los14 días de aislamiento obligatorio con carácter preventivo establecidos, mientras que los contactos de contacto permanecerán en aislamiento obligatorio 7 días, tras lo cual obtendrán un alta transitoria con la app #ControlSalud y al día 14 el alta definitiva.
Únicamente las personas que estén cumpliendo aislamiento por ingreso a la Provincia, podrán dejar la medida de aislamiento a partir de las 0 de mañana.

Te puede interesar

vacunascovv

Sinopharm: Nación envía a La Pampa 4500 dosis de la vacuna china 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de febrero de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito. Según dijo, a La Pampa llegan 4500.

lahumadamanantlah

En La Humada: denuncian a productor por alterar manantial de Agua de Torres

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de marzo de 2021

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, presentó ante el Ministerio Público Fiscal de Victorica una denuncia penal contra un productor rural de la zona de La Humada, luego de que se constataran alteraciones en el manantial de Agua de Torres, que suministra agua a la población de La Humada.  

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias