https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Impulsan una campaña para que las publicidades de verano incluyan diversidades corporales

La escritora y estudiante de psicología Candela Yatche impulsó "Queremos que nos representen" para pedir que "empecemos a hablar de cuerpos diversos, porque reales somos todas las personas".

Tecnología & Curiosidades 06 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
publcedesdess

La diversidad corporal está ausente en las publicidades de la temporada Verano 2021, una problemática social que visibiliza la campaña #QueremosQueNosRepresenten, una iniciativa impulsada por Bellamente, el proyecto social de la escritora y estudiante de psicología Candela Yatche.

"Si hacemos el ejercicio de ver las campañas de las distintas marcas nos podemos dar cuenta de que hay algo que se repite: la falta de representación de la diversidad corporal", aseguró Yatche, quien pidió que "empecemos a hablar de cuerpos diversos, porque reales somos todas las personas".

"La crítica no es hacia los cuerpos que entran dentro de la norma sino a la falta de representación en este ámbito"

La industria de la moda "continúa resaltando estereotipos de belleza tradicionales que no se ajustan a la realidad general de la población, alimentando la cultura de la delgadez, el mandato de la juventud eterna, invisibilizando la diversidad étnica y no teniendo consideración acerca de las diversidades funcionales", agregó.

Para visibilizar esta realidad, la escritora realizó una selección de fotos de campañas actuales que contrastó con 13 personas con corporalidades que no suelen estar presentes en las revistas y publicidades.

publcedesdessf

Activistas y modelos se unieron a la iniciativa, como Brenda Mato, que reconoció que "por mucho tiempo creí que yo no era apta para usar ciertas prendas, porque nunca las veía en cuerpos como el mío".

"Nuestra misión es realizar una crítica constructiva dirigida a la industria de la moda visibilizando, por un lado, las corporalidades que quedan por fuera y por el otro, el impacto que tiene la falta de representación en la autoestima y en la construcción de las identidades, generando consecuencias negativas en nuestra salud mental, física y emocional", explicó Yatche.

Aclaró que "la crítica no es hacia los cuerpos que entran dentro de la norma sino a la falta de representación en este ámbito".

Para Beltrán Horisberger, activista, comunicador y modelo, si la diversidad corporal estuviera representada en el mundo de la moda "esa sensación de que tu cuerpo no es normal o que tu cuerpo no debería existir, no se daría".

publcedesdessff

Yatche, autora de la novela Bellamente, valoró que "en los últimos años se empezaron a realizar campañas esporádicas que muestran modelos diferentes a las habituales" pero "cuando entramos a la tienda online de las marcas, siempre nos encontramos con falta de diversidad de talles" y con modelos "con cuerpos hegemónicos".

"Es clave que entendamos que la diversidad corporal no es una moda. Las modas son pasajeras, y la diversidad corporal es una lucha social que vino para quedarse", resaltó.

La campaña completa puede ver en el Instagram @bellamentearg

Fuente y Fotos: Télam

Te puede interesar

coronavvrevacua

Cómo será la vacuna argentina contra el coronavirus

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 28 de enero de 2021

En declaraciones al programa #Caimialaseis que se emite por AM750, el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza explicó los detalles del diseño del antídoto de producción nacional que el organismo científico está desarrollando junto a la Universidad del Litoral y a la de San Martín.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias