https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid en La Pampa: hay 951casos activos y 13 están en Victorica

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.444 casos positivos para COVID-19, de los cuales 951 permanecen activos, 95 han fallecido y 5.398 se han recuperado.

Provinciales 09 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdfdffd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 9 de diciembre concluyó el procesamiento de 365 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de anígenos, de las cuales 117 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 54 corresponden a residentes en Santa Rosa, 23 en General Pico, 9 en Toay, 7 en Colonia Barón, 6 en Parera, 5 en General Acha, 4 en Realicó, 3 en Ingeniero Luiggi, 2 en Victorica, 1 en Anguil, 1 en Alpachiri, 1 en Quemú Quemú, 1 en Winifreda.
De los 117 casos confirmados hoy, 50 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 67 casos.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional :
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Colonia Menonita :
Se han confirmado en la Colonia Menonita, hasta el momento, 98 casos positivos, de los cuales sólo 5 continúan activos. Desde el Hospital Móvil, instalado en el predio, se continúa trabajando y asistiendo a los pobladores.

Programa de Búsqueda Activa :
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 26.549 ciudadanos.
En el día de hoy se realizó en una institución privada de la ciudad de General Pico, donde se hisoparon 7 pacientes que resultaron negativos.

Test rápidos :
Hospital de General Acha: 10 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de Toay: 16, 8.
Hospital de Quemú Quemú: 4, 1 positivo.
Hospital de Winifreda: 1 test rápido positivo.
Hospital de Victorica: 3, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 1 test rápido negativo.
Hospital de Realicó: 13, 4 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 7, 2 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 4 negativos.
Hospital de Colonia Barón: 8, 7 positivos.
Hospital de Catriló: 10 test rápidos negativos.
Hospital de General Pico: 7 test rápidos negativos.
Hospital de Centro Sanitario: 28, 14 positivos.
Hospital Evita: 11, 5 positivos.
Hospital Lucio Molas: 1 test rápido positivo.

De un total de 124 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 50 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.444 casos positivos para COVID-19, de los cuales 951 permanecen activos, 95 han fallecido y 5.398 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 19 personas de Santa Rosa, 3 de General Pico, 15 de Guatraché, 10 de 25 de Mayo, 9 de Toay, 5 de Realicó, 2 de Lonquimay, 1 de Eduardo Castex, 1 de Trenel, 1 de Uriburu, 1 de Embajador Martini, 1 de Unanue, 1 de Ingeniero Luiggi, 2 de Macachín, 3 de Colonia Barón.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 483 en la ciudad de Santa Rosa, 133 en General Pico, 32 en Realicó, 31 en Alpachiri, 40 en Toay, 42 en 25 de Mayo, 22 en Colonia Barón, 19 en Guatraché, 17 en Ingeniero Luiggi, 13 en Victorica, 11 en General Acha, 11 en Parera, 10 en Macachín, 9 en Eduardo Castex, 5 en La Maruja, 10 en Winifreda, 3 en Catriló, 2 en Puelén, 2 en Uriburu, 4 en Intendente Alvear, 2 en Trenel, 8 en Quemú Quemú, 11 en Lonquimay,4 en General Campos, 3 en Anguil, 3 en Alta Italia, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Maisonnave, 10 en Monte Nievas, 2 en Quehué, 1 en General San Martín, 1 en Telén, 1 en Santa Isabel, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.411 personas en toda la provincia.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 64 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 12 pacientes, 8 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 23 pacientes, 11 de ellos en clínica médica, 7 en terapia intensiva y 5 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 7 pacientes en clínica médica. Y en el interior provincial se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 2.
Hospital de General Acha: 6.
Hospital de Colonia Barón: 3.
Hospital de Macachín: 2.
Hospital de 25 de Mayo: 2.
Hospital de Doblas: 1.
Hospital de Alpachiri: 3.
Hospital de Catriló: 1.
Hospital de Intendente Alvear:1.
Hospital de Quemú Quemú: 1.

Fallecidos:
Hasta el cierre del presente parte diario, no se han informado decesos.

Te puede interesar

subzonnnaa

JUICIO SUBZONA 1.4: “Hay un estado democrático que ampara y defiende derechos”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de abril de 2021

Mañana comenzará la tercera instancia del juicio por delitos de lesa humanidad a los represores de la denominada Subzona 1.4, durante la última dictadura militar argentina y en la etapa previa al golpe. La provincia de La Pampa estaba bajo esa denominación y se juzgará la comisión de delitos contra la integridad sexual de las personas detenidas durante esa etapa.

zeleottconffre

ES OFICIAL: Nuevos horarios de circulación y actividades económicas y sociales hasta el 5 de mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de abril de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 0 horas del jueves 22 de abril la circulación de personas estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana, en tanto que las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 7 y las 23 horas. Asimismo se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, y en espacios públicos abiertos con más de 20 personas; las prácticas deportivas recreativas en lugares cerrados que excedan las 10 personas y la asistencia de público en actividades deportivas.  

covvdererr

La Pampa: hay 26.904 casos positivos para COVID-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 26.904 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.677 permanecen activos, 366 fallecieron y 23.861 se recuperaron, 180 en el día de hoy.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias