Covid en La Pampa: hay 951casos activos y 13 están en Victorica

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.444 casos positivos para COVID-19, de los cuales 951 permanecen activos, 95 han fallecido y 5.398 se han recuperado.

Provinciales09 de diciembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
covvdfdffd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 9 de diciembre concluyó el procesamiento de 365 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de anígenos, de las cuales 117 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 54 corresponden a residentes en Santa Rosa, 23 en General Pico, 9 en Toay, 7 en Colonia Barón, 6 en Parera, 5 en General Acha, 4 en Realicó, 3 en Ingeniero Luiggi, 2 en Victorica, 1 en Anguil, 1 en Alpachiri, 1 en Quemú Quemú, 1 en Winifreda.
De los 117 casos confirmados hoy, 50 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 67 casos.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional :
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Colonia Menonita :
Se han confirmado en la Colonia Menonita, hasta el momento, 98 casos positivos, de los cuales sólo 5 continúan activos. Desde el Hospital Móvil, instalado en el predio, se continúa trabajando y asistiendo a los pobladores.

Programa de Búsqueda Activa :
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 26.549 ciudadanos.
En el día de hoy se realizó en una institución privada de la ciudad de General Pico, donde se hisoparon 7 pacientes que resultaron negativos.

Test rápidos :
Hospital de General Acha: 10 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de Toay: 16, 8.
Hospital de Quemú Quemú: 4, 1 positivo.
Hospital de Winifreda: 1 test rápido positivo.
Hospital de Victorica: 3, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 1 test rápido negativo.
Hospital de Realicó: 13, 4 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 7, 2 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 4 negativos.
Hospital de Colonia Barón: 8, 7 positivos.
Hospital de Catriló: 10 test rápidos negativos.
Hospital de General Pico: 7 test rápidos negativos.
Hospital de Centro Sanitario: 28, 14 positivos.
Hospital Evita: 11, 5 positivos.
Hospital Lucio Molas: 1 test rápido positivo.

De un total de 124 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 50 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.444 casos positivos para COVID-19, de los cuales 951 permanecen activos, 95 han fallecido y 5.398 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 19 personas de Santa Rosa, 3 de General Pico, 15 de Guatraché, 10 de 25 de Mayo, 9 de Toay, 5 de Realicó, 2 de Lonquimay, 1 de Eduardo Castex, 1 de Trenel, 1 de Uriburu, 1 de Embajador Martini, 1 de Unanue, 1 de Ingeniero Luiggi, 2 de Macachín, 3 de Colonia Barón.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 483 en la ciudad de Santa Rosa, 133 en General Pico, 32 en Realicó, 31 en Alpachiri, 40 en Toay, 42 en 25 de Mayo, 22 en Colonia Barón, 19 en Guatraché, 17 en Ingeniero Luiggi, 13 en Victorica, 11 en General Acha, 11 en Parera, 10 en Macachín, 9 en Eduardo Castex, 5 en La Maruja, 10 en Winifreda, 3 en Catriló, 2 en Puelén, 2 en Uriburu, 4 en Intendente Alvear, 2 en Trenel, 8 en Quemú Quemú, 11 en Lonquimay,4 en General Campos, 3 en Anguil, 3 en Alta Italia, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Maisonnave, 10 en Monte Nievas, 2 en Quehué, 1 en General San Martín, 1 en Telén, 1 en Santa Isabel, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.411 personas en toda la provincia.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 64 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 12 pacientes, 8 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 23 pacientes, 11 de ellos en clínica médica, 7 en terapia intensiva y 5 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 7 pacientes en clínica médica. Y en el interior provincial se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 2.
Hospital de General Acha: 6.
Hospital de Colonia Barón: 3.
Hospital de Macachín: 2.
Hospital de 25 de Mayo: 2.
Hospital de Doblas: 1.
Hospital de Alpachiri: 3.
Hospital de Catriló: 1.
Hospital de Intendente Alvear:1.
Hospital de Quemú Quemú: 1.

Fallecidos:
Hasta el cierre del presente parte diario, no se han informado decesos.

Te puede interesar
becasprogres

Depositarán el tercer pago de Becas Provinciales

InfoHuella
Provinciales16 de octubre de 2025

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

Lo más visto
777-noticias

La carrera del web en Sudamérica: infraestructuras, pagos instantáneos y plataformas digitales que transforman la economía

InfoHuella
Tecnología/Curiosidades15 de octubre de 2025

En los últimos años, el desarrollo del internet sudamericano ha experimentado una aceleración no solo cuantitativa (más usuarios, más datos, más transacciones), sino estructural. La combinación de redes móviles más rápidas, nuevos cables submarinos hacia Norteamérica y Europa, satélites en órbita baja para zonas remotas y sistemas de pago instantáneo ha rediseñado los usos, los mercados y las políticas públicas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región.

asterodcuchhd

Encontraron piedras que podrían ser del asteroide que cayó en La Pampa

InfoHuella
Zonales23 de octubre de 2025

Según un comunicado enviado a InfoHuella, las muestras fueron encontradas en campos de Cuchillo Co y serán enviadas a laboratorios de Buenos Aires para ser analizadas con instrumental especializado, a fin de determinar si efectivamente provienen del asteroide que explotó y se desintegró en cielo pampeano el pasado 13 de septiembre.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día