https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Calor, tormentas y casi toda La Pampa sin luz

Las intensas tormentas, con fuertes vientos, que se registraron esta tarde en nuestra provincia sacaron de servicio la línea de alta tensión entre Macachín y Santa Rosa, lo que provocó un apagón generalizado que afectó a gran parte de La Pampa durante varias horas. A eso se sumó la salida de la línea Puelches por el salto de las protecciones.

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
corteeeluz

El fuerte viento -que algunos se apresuraron en calificar de un tornado- también alcanzó de lleno a la localidad de Ataliva Roca, que sufrió voladuras de techos y caída de árboles, consignó Diario Textual.

El corte de energía generalizado se registró pasadas las 15 horas.  En el Departamento Loventué, el servicio se reestableció luego de unas cuatro horas, aproximadamente.

En Telén cayó piedra. Video: Marcelo Carabajal FM Latidos.

Poco antes de las 17 comenzó a dar electricidad a algunos puntos de la capital provincial. Recién cerca de las 20 horas, es decir tres horas y media después, comenzó a normalizarse el servicio en Santa Rosa y otras localidades.

Además del apagón, la jornada fue sofocante, ya que en viarias loclaidades la máxima llegó a los 40° grados.

FOTO DE ARCHIVO.

Te puede interesar

lapampafunfff

Observatorio de Víctimas de Delito: autoridades nacionales visitaron La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de marzo de 2021

La directora del Observatorio de Víctimas de Delito de la Cámara de Diputados de la Nación, Sandra Rossi y el director de Emergencias de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Mantelli visitaron La Pampa con el objetivo de intercambiar herramientas de Políticas Públicas y seguir de manera articulada del lado de las y los ciudadanos.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias