https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Calor, tormentas y casi toda La Pampa sin luz

Las intensas tormentas, con fuertes vientos, que se registraron esta tarde en nuestra provincia sacaron de servicio la línea de alta tensión entre Macachín y Santa Rosa, lo que provocó un apagón generalizado que afectó a gran parte de La Pampa durante varias horas. A eso se sumó la salida de la línea Puelches por el salto de las protecciones.

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
corteeeluz

El fuerte viento -que algunos se apresuraron en calificar de un tornado- también alcanzó de lleno a la localidad de Ataliva Roca, que sufrió voladuras de techos y caída de árboles, consignó Diario Textual.

El corte de energía generalizado se registró pasadas las 15 horas.  En el Departamento Loventué, el servicio se reestableció luego de unas cuatro horas, aproximadamente.

En Telén cayó piedra. Video: Marcelo Carabajal FM Latidos.

Poco antes de las 17 comenzó a dar electricidad a algunos puntos de la capital provincial. Recién cerca de las 20 horas, es decir tres horas y media después, comenzó a normalizarse el servicio en Santa Rosa y otras localidades.

Además del apagón, la jornada fue sofocante, ya que en viarias loclaidades la máxima llegó a los 40° grados.

FOTO DE ARCHIVO.

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias