Calor, tormentas y casi toda La Pampa sin luz

Las intensas tormentas, con fuertes vientos, que se registraron esta tarde en nuestra provincia sacaron de servicio la línea de alta tensión entre Macachín y Santa Rosa, lo que provocó un apagón generalizado que afectó a gran parte de La Pampa durante varias horas. A eso se sumó la salida de la línea Puelches por el salto de las protecciones.

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
corteeeluz

El fuerte viento -que algunos se apresuraron en calificar de un tornado- también alcanzó de lleno a la localidad de Ataliva Roca, que sufrió voladuras de techos y caída de árboles, consignó Diario Textual.

El corte de energía generalizado se registró pasadas las 15 horas.  En el Departamento Loventué, el servicio se reestableció luego de unas cuatro horas, aproximadamente.

En Telén cayó piedra. Video: Marcelo Carabajal FM Latidos.

Poco antes de las 17 comenzó a dar electricidad a algunos puntos de la capital provincial. Recién cerca de las 20 horas, es decir tres horas y media después, comenzó a normalizarse el servicio en Santa Rosa y otras localidades.

Además del apagón, la jornada fue sofocante, ya que en viarias loclaidades la máxima llegó a los 40° grados.

FOTO DE ARCHIVO.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día