https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Deportes Olímpicos: visita a las localidades del interior

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una recorrida por los pueblos que serán alcanzados por la iniciativa que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas en 43 localidades.  

Deportes 18 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deportesolymmmn

El programa prevé la implementación de escuelas deportivas de lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo para jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Mientras continúan las capacitaciones de los responsables, esta semana se llevaron a cabo las visitas a los lugares alcanzados para acordar la entrega de materiales y la supervisión de los establecimientos en donde funcionarán las mismas.

Almudévar visitó Cuchillo Co en el marco de una recorrida que incluyó, además, Abramo, Colonia Santa María, Unanue, Rolón, Anchorena, Colonia Santa Teresa y Perú.

Paralelamente, técnicos de la Subsecretaría visitaron las siguientes localidades: Villa Mirasol, Miguel Cané, Relmo, Agustoni, Mauricio Mayer, Speluzzi, Metileo, Dorila, Pichi Huinca, La Maruja, Conhello, Rucanelo, Monte Nievas, Ceballos, Ojeda, Falucho, y Vértiz.

También estuvieron en Quetrequén, Maisonnave, Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Luan Toro, Carro Quemado, Loventué, Quehué, Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Gobernador Duval, Casa de Piedra y Puelches.

Objetivos

Como elemento para fortalecer su desarrollo, el programa plantea la inclusión de las disciplinas en los Juegos Deportivos Pampeanos. De esta manera, los chicos tendrán como aliciente la posibilidad de representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.

Por otro lado, el programa apuntalará la detección de talentos del interior para que se sumen al ámbito federado y, por extensión, fortalezcan a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, entre otros.

Te puede interesar

maradonaaa

Murió Diego Armando Maradona

Redacción: InfoHuella
Deportes 25 de noviembre de 2020

 Diego Armando Maradona murió este miércoles, tras una descompensación, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza.

arggnterperr

Argentina, efectivo en ataque, venció a Perú en Lima

Redacción: InfoHuella
Deportes 18 de noviembre de 2020

El seleccionado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, derrotó 2 a 0 ante el equipo que comanda Ricardo Gareca, en el Estadio Nacional. Nicolás González y Lautaro Martínez, los autores de los goles "albicelestes".

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias