Deportes Olímpicos: visita a las localidades del interior

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una recorrida por los pueblos que serán alcanzados por la iniciativa que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas en 43 localidades.  

Deportes 18 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deportesolymmmn

El programa prevé la implementación de escuelas deportivas de lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo para jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Mientras continúan las capacitaciones de los responsables, esta semana se llevaron a cabo las visitas a los lugares alcanzados para acordar la entrega de materiales y la supervisión de los establecimientos en donde funcionarán las mismas.

Almudévar visitó Cuchillo Co en el marco de una recorrida que incluyó, además, Abramo, Colonia Santa María, Unanue, Rolón, Anchorena, Colonia Santa Teresa y Perú.

Paralelamente, técnicos de la Subsecretaría visitaron las siguientes localidades: Villa Mirasol, Miguel Cané, Relmo, Agustoni, Mauricio Mayer, Speluzzi, Metileo, Dorila, Pichi Huinca, La Maruja, Conhello, Rucanelo, Monte Nievas, Ceballos, Ojeda, Falucho, y Vértiz.

También estuvieron en Quetrequén, Maisonnave, Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Luan Toro, Carro Quemado, Loventué, Quehué, Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Gobernador Duval, Casa de Piedra y Puelches.

Objetivos

Como elemento para fortalecer su desarrollo, el programa plantea la inclusión de las disciplinas en los Juegos Deportivos Pampeanos. De esta manera, los chicos tendrán como aliciente la posibilidad de representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.

Por otro lado, el programa apuntalará la detección de talentos del interior para que se sumen al ámbito federado y, por extensión, fortalezcan a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, entre otros.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (9)

Primera A: Cochicó le ganó 3 a 0 a Macachín

Redacción: InfoHuella
Deportes 11 de febrero de 2024

Con un doblete de Juan Manuel Carrizo Cochicó de Victorica debutó de local en la Primera A con una goleada ante Macachín. Los dirigidos por el “Pela” Cristian Simón triunfaron en Primera por 3 a 0. En Reserva la goleada fue 7 a 2.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día