Mirá la oferta de creaciones pampeanas en el Mercado Artesanal

“Cuando elegís regalar una artesanía local, regalás un pedacito de La Pampa”, con esta idea el Mercado Artesanal de La Pampa ofrece una variedad de productos para estas fiestas, en ellos el material elegido y la impronta del diseño denotan una presencia bien pampeana.
Provinciales22 de diciembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
mercadoartesannall

Desde tejidos en telar tradicional -elaborados con lana y teñido con plantas autóctonas- hasta cuchillos con hojas elaboradas por sus autores; pasando por ollas, cuencos, vasos, tazas, fuentes de cerámica -cuya arcilla proviene de suelo pampeano-, joyería en alpaca y madera de caldén, cucharas, copetineros realizados con Huitrú (madera de caldén), y una gran variedad de artesanías en cuero crudo, se pueden adquirir en el lugar.
Las artesanías son objetos que se caracterizan por ser utilitarios, pero llevan la marca de la pieza única e irrepetible que le da el artesano con su saber hacer. Cada una de las piezas que comercializa el Mercado Artesanal lleva un certificado de autenticidad, identificando su autor de la pieza, su lugar de residencia y detalles de su confección.

Dónde adquirir estas artesanías
Hay varias formas de compra, la más utilizada es visitando el salón de ventas en Santa Rosa: Avenida Luro y Avenida San Martin, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20, y el sábado de 10 a 12.
Algunos productos también se pueden adquirir en Quehué, en la estación de servicio, y en Santa Isabel, en la Ruta 143 Nº 500, donde el Mercado Artesanal tiene su taller y recientemente puesto de ventas.
Pero el Mercado cuenta también con una oferta online para quien prefiera en https://tienda.tradelapampa.com.ar/Tienda/mercado-artesanal-de-la-pampa/

Te puede interesar
perddedre

Estudiantes de Comunicación Social de la UNLPam presentan la "Semana del Periodismo" con actividades abiertas

InfoHuella
Provinciales28 de mayo de 2026
La carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa llevará adelante durante junio una nueva edición de la Semana del Periodismo, una propuesta académica y cultural que reunirá a estudiantes, docentes, periodistas y especialistas en distintas jornadas de reflexión, debate y formación.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
zasqu

¿El modelo o el sucesor? Qué discute el peronismo de La Pampa para 2027

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl martes
¿Qué es lo que está discutiendo el peronismo de La Pampa para las elecciones de 2027? ¿El modelo de provincia o el sucesor del gobernador Sergio Ziliotto? La pregunta es, por supuesto, retórica. En los últimos encuentros políticos del justicialismo santarroseño quedó ratificado que el modelo histórico de la La Pampa peronista está vigente y tiene el consenso mayoritario en el PJ.
epettfd

Cuando la escuela se mueve: estudiantes, docentes y no docentes construyen comunidad desde la EPET Telén

InfoHuella
El martes
Hay proyectos que van más allá de una fecha en el calendario escolar. Son iniciativas que logran movilizar a toda una institución, fortalecen vínculos y convierten a la escuela en un espacio de encuentro, participación con enseñanza y aprendizaje compartido. Ese parece ser el espíritu de "Estaciones que motivan", la propuesta impulsada por estudiantes de 6° año Sociales y 7° año Técnico de la EPET N° 8 de Telén junto a docentes de la institución.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día