Mirá la oferta de creaciones pampeanas en el Mercado Artesanal

“Cuando elegís regalar una artesanía local, regalás un pedacito de La Pampa”, con esta idea el Mercado Artesanal de La Pampa ofrece una variedad de productos para estas fiestas, en ellos el material elegido y la impronta del diseño denotan una presencia bien pampeana.

Provinciales 22 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mercadoartesannall

Desde tejidos en telar tradicional -elaborados con lana y teñido con plantas autóctonas- hasta cuchillos con hojas elaboradas por sus autores; pasando por ollas, cuencos, vasos, tazas, fuentes de cerámica -cuya arcilla proviene de suelo pampeano-, joyería en alpaca y madera de caldén, cucharas, copetineros realizados con Huitrú (madera de caldén), y una gran variedad de artesanías en cuero crudo, se pueden adquirir en el lugar.
Las artesanías son objetos que se caracterizan por ser utilitarios, pero llevan la marca de la pieza única e irrepetible que le da el artesano con su saber hacer. Cada una de las piezas que comercializa el Mercado Artesanal lleva un certificado de autenticidad, identificando su autor de la pieza, su lugar de residencia y detalles de su confección.

Dónde adquirir estas artesanías
Hay varias formas de compra, la más utilizada es visitando el salón de ventas en Santa Rosa: Avenida Luro y Avenida San Martin, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20, y el sábado de 10 a 12.
Algunos productos también se pueden adquirir en Quehué, en la estación de servicio, y en Santa Isabel, en la Ruta 143 Nº 500, donde el Mercado Artesanal tiene su taller y recientemente puesto de ventas.
Pero el Mercado cuenta también con una oferta online para quien prefiera en https://tienda.tradelapampa.com.ar/Tienda/mercado-artesanal-de-la-pampa/

Te puede interesar
alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día