https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“Luchy” Alonso: la victoriquense fue la encargada de poner en marcha la virtualidad en el Senado

María Luz Alonso, Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, participó junto al gobernador Sergio Ziliotto de la entrega de viviendas en Telén. Luego, recorrió los viñedos y dio detalles de este año junto a Cristina Fernández de Kirchner y con la responsabilidad de poner en marcha la virtualidad para que, desde sus casas, desde sus provincias, pudieran sesionar cada uno de los senadores del país. 

Zonales 22 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luchhyedde

A poco de terminar el 2020, Luchy Alonso volvió a Victorica, donde se reencontró con sus padres, familiares y amigos. Hoy por la mañana, fue invitada por Saúl Echeveste a Telén, a la entrega de 12 viviendas del Programa Provincial Mi Casa. 
“Entregar casas y poder darle soluciones habitacionales a la gente de nuestra tierra es el acto más grande, más tierno y más dulce que nos toca cuando estamos en la gestión. Una casa es un hogar y así lo añora la familia, muchas veces durante mucho tiempo”, manifestó Luchy.

luchyyconckfkk

EN EL SENADO
Luchy asumió el 10 de diciembre de 2019 como  Secretaría Administrativa del Senado y, desde esa fecha hasta hoy, está cerca de Cristina Fernández de Kirchner. “Asumimos con un plan de gestión que tuvo que ser modificado en el andar una vez que la pandemia que estaba atravesando el mundo llegó también a Argentina”. 

200 AÑOS DE HISTORIA

La joven victoriquense, diputada nacional con mandato cumplido, estuvo al frente como Secretaría Administrativa, y fue la encargada de montar la tecnología para que, después de 200 años, el Senado pudiera sesionar de manera virtual. “Ese plan de gestión se tuvo que reacomodar a otro escenario, la virtualidad. Y no solo para las sesiones, también lo parlamentario y administrativo. Todo se tuvo que adaptar a la virtualidad luego de 200 años de historia. La consigna que me dio la presidenta del Senado, Cristina, fue esa. Puntualmente me dijo: “Luchy hay que cuidar la salud de todos los trabajadores, trabajadoras, senadores y senadoras”, y la realidad es que el Senado de la Nación debía seguir funcionando”, sostuvo
A modo de balance, Luz Alonso sostuvo que “aunque mi laburo aún no terminó en el año, todavía quedan cosas por delante, estoy muy contenta, porque pudimos estar a la altura de las circunstancias, con unas 30 sesiones en el año (desde 2007 a la fecha que no se hizo ese número de sesiones)”. 
“Seguimos trabajando – continuó Luchy-, pudimos pagar los sueldos en fecha, los aguinaldos, llevar adelante capacitaciones virtuales, hasta una Diplomatura virtual lanzamos con Certificación de la Universidad de La Plata”.

luchhsenadof
Luchy, en el Senado de la Nación y junto a CFK.

AGRADECIMIENTO

Por último, Luchy agradeció a las y los trabajadores del Senado por el trabajo de dotar la tecnología necesaria para garantizar la virtualidad. “Atrás de esas pantallas que se ven en la tele, está el trabajo de las trabajadores y los trabajadores. Mi agradecimiento hacia ellos es eterno porque se pusieron a laburar codo a codo, se pusieron la camiseta, porque sabían que tenían que sacarla adelante. Todo se hizo con recursos propios del Senado, y salió”. 

uvastelen
Hoy por la mañana, Luchy visitó en Telén los viñedos de la huerta municipal

Luego de la entrega de viviendas, Alonso visitó los viñedos de Telén. Allí estuvo junto a Ángel Rodríguez, encargado de la Huerta Municipal, y su equipo de trabajo conformado por Soledad Contreras, Viviana Luna, Walter Coria, Juan Cruz Olguin, David Olguin  y Sebastián Mauril.

uvastelenm

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias