https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ya están instaladas las cámaras de frío para la vacuna contra COVID

La provincia de La Pampa se prepara desde hace tres meses, a pedido del gobernador Sergio Ziliotto, para controlar todas las cadenas de frío que permitan contener las diferentes vacunas que lleguen a la Argentina.  

Provinciales 26 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunaadsefflapampa

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, mostró su satisfacción ante la llegada de la vacuna.
“La cadena de frío es una red que llega a toda la Provincia y con la misma calidad, tanto para las vacunas contra COVID como para cualquier vacuna. Esto implicó una inversión del Gobierno provincial de más de 50 millones de pesos”
Respecto a la cadena de frío, algo de mucha importancia para la vacuna, “tiene que ser exacta y todo el mecanismo de traslado tiene que tener la temperatura hasta que se coloca al paciente”.
La Pampa cuenta con 112 vacunatorios que están preparados para la vacuna tradicional que es de 2° a 8°. “Hemos reforzado esa cadena y teníamos una sola cámara de frío”.

vacunaadsefflapampahbn

En el predio del Hospital Lucio Molas, se instalaron contenedores y dentro de ellos dos cámaras de frío más, una de 2° a 8° que llega a -20° y otra que llega a -40°. “Esta cámara de frío que ya está instalada y funcionando tiene capacidad para 12.000 litros. Puede llegar a albergar 270.000 dosis y con los tres freezer superamos la capacidad de 300.000, por ello esta cadena de frío es de primer nivel y con una capacidad muy importante”, enfatizó Vera.
Además de esto, está el ultra freezer, un equipo puede contener 30.000 dosis para las que requieran -60°, si el Gobierno cierra con Pfizer.
Próximamente se instalará en General Pico la cámara de frío para distribuir en la zona norte.
En 34 localidades de la Provincia hay freezers para poner las vacunas que necesitan -18° como es la Sputnik V. “Estos se encuentran en los hospitales de Nivel III y IV, pudiendo almacenarlas, ya que una vez que se sacan contamos con 37 minutos para colocarla”, señaló el subsecretario.

vacunaadsefflapampah

En tanto para los hospitales Nivel I y II, “compramos heladeras con freezer porque sirve para las dos cadenas, de 2° a 8 ° y para las de -18°”. Ya se instalaron 15 y el lunes se instalarán 48.
Por otra parte dijo que se están reforzando con grupos electrógenos, con 22 nuevos “y se usan soluciones especiales de hielo seco para en el caso de una contingencia que se corte la electricidad o se rompa el grupo electrógeno, tener hielo seco preparado y con eso se puede mantener la cadena de frío más de 72 horas”, detalló.
Se adquirieron los elementos de protección personal y el kit anti alergias, “para que en todos los lugares lo puedan tener”.
La Pampa está preparada para recibir cualquiera de las vacunas que están en el mercado y que llegarían en los próximos 6 meses. Tenemos una cadena excelente de primer nivel y que es una inversión para los próximos 10 años, no solo para la vacuna contra COVID sino para todas las vacunas que están en el calendario”.

Te puede interesar

alvarez 2

“Canal 3 tiene a la mujer como protagonista”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2020

  La directora general de Comunicación Social, Miriam Alvarez, realizó un balance sobre el año de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, donde hubo importantes transformaciones en la comunicación y fue una pantalla que se convirtió en la herramienta para informar a la sociedad pampeana medidas y escenarios sobre la pandemia Covid-19.

Lo más visto

chosmalallfernn

Chos Malal, un vivo ejemplo de vida en comunidad en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2021

Jesús Fernández, profesor de Educación Física, militante oesteño por los ríos, por la cultura Rankel y los Derechos Humanos, acerca a InfoHuella su vivencia en Chos Malal, donde los puesteros y productores caprinos no conocen de alambrados.

Recibí el boletín de noticias