https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Rosa: un demorado por abigeato en predio rural

El domingo pasado personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.  

Provinciales 28 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ternerastarosa

Las diligencias comenzaron pasadas las 17, cuando los efectivos recibieron un llamado en el que se manifestó que en un predio ubicado detrás del hotel “La Campiña” se hallaban restos de animales.
Al arribar al lugar, el personal a cargo del procedimiento realizó una recorrida confirmando el hallazgo por lo que se inició una investigación para dar con el autor de los hechos.
Finalmente, en el camino vecinal del ex autódromo lograron dar con un sujeto, mayor de edad, que trasladaba carne de los animales faenados en una moto marca Motomel. El mismo fue demorado para cumplimentar las correspondientes medidas legales.
En el lugar se procedió al secuestro de la totalidad de los cortes cárnicos pertenecientes a dos animales vacunos. Se secuestró además un teléfono celular, una mochila con cuchillos, una chaira y munición calibre 22 largo.
Siguiendo con los recaudos legales, previa comunicación con el fiscal interviniente, se dispuso la notificación en libertad del demorado. Asimismo, por cuestiones climáticas, personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (A.I.C.) efectuó las adecuadas diligencias de rigor en sede policial.

Te puede interesar

covvtelamm

Covid-19: son 77 los fallecidos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 5.328 casos positivos para COVID-19, de los cuales 856 permanecen activos, 77 han fallecido y 4.395 se han recuperado.

campoonegro

Voytenco: "En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) respaldó este domingo al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario, al denunciar que aún "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias