Santa Rosa: un demorado por abigeato en predio rural

El domingo pasado personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.  

Provinciales 28 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ternerastarosa

Las diligencias comenzaron pasadas las 17, cuando los efectivos recibieron un llamado en el que se manifestó que en un predio ubicado detrás del hotel “La Campiña” se hallaban restos de animales.
Al arribar al lugar, el personal a cargo del procedimiento realizó una recorrida confirmando el hallazgo por lo que se inició una investigación para dar con el autor de los hechos.
Finalmente, en el camino vecinal del ex autódromo lograron dar con un sujeto, mayor de edad, que trasladaba carne de los animales faenados en una moto marca Motomel. El mismo fue demorado para cumplimentar las correspondientes medidas legales.
En el lugar se procedió al secuestro de la totalidad de los cortes cárnicos pertenecientes a dos animales vacunos. Se secuestró además un teléfono celular, una mochila con cuchillos, una chaira y munición calibre 22 largo.
Siguiendo con los recaudos legales, previa comunicación con el fiscal interviniente, se dispuso la notificación en libertad del demorado. Asimismo, por cuestiones climáticas, personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (A.I.C.) efectuó las adecuadas diligencias de rigor en sede policial.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día