
Alejandra Moyano juró como fiscal y se desempeñará en la Fiscalía de Género
Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.
María Luz Alonso, al frente de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, expresó que la votación por la Interrupción Voluntaria del Embarazo "va a ser una jornada histórica" y manifestó su deseo "que sea ley".
Provinciales29 de diciembre de 2020
InfoHuella


Alonso aseguró que se trata de un día histórico y por eso será una jornada larga. "Vamos a brindar toda la infraestructura y toda la logística y a garantizar que las personas que participen en la plaza de los dos Congresos tengan acceso al agua, a baños químicos, a pantallas y a las medidas sanitarias correspondientes. Estamos preparados para que haya una gran cantidad de personas", aseveró. “Habrá un pulmón para dividir a la parcialidad que lucha por el aborto y para quienes se oponen a este derecho”, agregó.
La secretaria administrativa del Senado anticipó que será una jornada larga y que "como todas las senadoras y senadores querrán expresarse, pondrán a disposición una mayor cantidad de horas de lo que estamos acostumbrados".

Con respecto a las dos posturas frente al aborto, legal o clandestino, aseguró que "la realidad es que ambos sectores están trabajando de manera respetuosa para buscar consensos". Además se comprometió con que cada autoridad "va ejercer libremente su derecho. Estamos expectantes”.
Alonso expresó en Radiocracia, además su deseo sobre la jornada: "que sea lo que tenga que ser hoy y que sea ley".
Por último realizó un balance de su gestión. "Fue un año atípico, teníamos una planificación para el año 2020 que fue modificado por la situación sanitaria del país y del mundo. Fue un desafío lograr que se pueda trabajar a la vez que cuidamos la salud de las trabajadoras y trabajadores. Estoy muy conforme y muy contenta, pero no terminó, hoy tiene que salir todo bien también".
Fuente: Radio Kermés



Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

La familia Mario César García, un hombre de 50 años oriundo de La Pampa y radicado desde hace años en Caleta Olivia, Santa Cruz denunció públicamente la presunta inacción y demoras de la policía y la Fiscalía local tras su desaparición el pasado 8 de diciembre de 2025.

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Frank Reyes Gisel Antonela, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

Una persona murió en la mañana de este lunes en un siniestro en el cruce de las rutas 35 y 18, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa, informaron fuentes vinculadas a la investigación a Diario Textual.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.





Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

En la madrugada de este miércoles, personal policial de la Departamental Santa Isabel demoró a un hombre que huyó de una vivienda con elementos robados.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.

De las seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada, dos fueron entregadas recientemente, mientras que las cuatro restantes continúan sin finalizar, en estado de abandono y con un avanzado deterioro, pese a haber sido adjudicadas en 2023.

Ocurrió este jueves por la mañana en Santa Isabel, cuando una grúa perteneciente a la Administración Provincial de Energía (APE) colisionó contra un arco de concreto ubicado en el acceso a la pista de aterrizaje. La estructura se quebró en su base y cayó sobre la cabina del vehículo, provocando lesiones a un operario.







