https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Aborto legal: Luchy Alonso expresó el deseo de “que sea ley”

María Luz Alonso, al frente de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, expresó que la votación por la Interrupción Voluntaria del Embarazo "va a ser una jornada histórica" y manifestó su deseo "que sea ley".

Provinciales 29 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telammmsdf

Alonso aseguró que se trata de un día histórico y por eso será una jornada larga.  "Vamos a brindar toda la infraestructura y toda la logística y a garantizar que las personas que participen en la plaza de los dos Congresos tengan acceso al agua, a baños químicos, a pantallas y a las medidas sanitarias correspondientes. Estamos preparados para que haya una gran cantidad de personas", aseveró. “Habrá un pulmón para dividir a la parcialidad que lucha por el aborto y para quienes se oponen a este derecho”, agregó.  

La secretaria administrativa del Senado anticipó que será una jornada larga y que "como todas las senadoras y senadores querrán expresarse, pondrán a disposición una mayor cantidad de horas de lo que estamos acostumbrados".

telammmsd
Esta tarde, el senador radical, a cargo de la vicepresidencia del Senado, a favor de la ley, junto a Luchy Alonso.

Con respecto a las dos posturas frente al aborto, legal o clandestino, aseguró que "la realidad es que ambos sectores están trabajando de manera respetuosa para buscar consensos". Además se comprometió con que cada autoridad "va ejercer libremente su derecho. Estamos expectantes”.

Alonso expresó en Radiocracia, además su deseo sobre la jornada: "que sea lo que tenga que ser hoy y que sea ley".

Por último realizó un balance de su gestión. "Fue un año atípico, teníamos una planificación para el año 2020 que fue modificado por la situación sanitaria del país y del mundo. Fue un desafío lograr que se pueda trabajar a la vez que cuidamos la salud de las trabajadoras y trabajadores. Estoy muy conforme y muy contenta, pero no terminó, hoy tiene que salir todo bien también".

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: hay 1216 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA / Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3252 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1216 permanecen activos, 31 han fallecido y 2005 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias