Aborto legal: Luchy Alonso expresó el deseo de “que sea ley”

María Luz Alonso, al frente de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, expresó que la votación por la Interrupción Voluntaria del Embarazo "va a ser una jornada histórica" y manifestó su deseo "que sea ley".

Provinciales 29 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telammmsdf

Alonso aseguró que se trata de un día histórico y por eso será una jornada larga.  "Vamos a brindar toda la infraestructura y toda la logística y a garantizar que las personas que participen en la plaza de los dos Congresos tengan acceso al agua, a baños químicos, a pantallas y a las medidas sanitarias correspondientes. Estamos preparados para que haya una gran cantidad de personas", aseveró. “Habrá un pulmón para dividir a la parcialidad que lucha por el aborto y para quienes se oponen a este derecho”, agregó.  

La secretaria administrativa del Senado anticipó que será una jornada larga y que "como todas las senadoras y senadores querrán expresarse, pondrán a disposición una mayor cantidad de horas de lo que estamos acostumbrados".

telammmsd
Esta tarde, el senador radical, a cargo de la vicepresidencia del Senado, a favor de la ley, junto a Luchy Alonso.

Con respecto a las dos posturas frente al aborto, legal o clandestino, aseguró que "la realidad es que ambos sectores están trabajando de manera respetuosa para buscar consensos". Además se comprometió con que cada autoridad "va ejercer libremente su derecho. Estamos expectantes”.

Alonso expresó en Radiocracia, además su deseo sobre la jornada: "que sea lo que tenga que ser hoy y que sea ley".

Por último realizó un balance de su gestión. "Fue un año atípico, teníamos una planificación para el año 2020 que fue modificado por la situación sanitaria del país y del mundo. Fue un desafío lograr que se pueda trabajar a la vez que cuidamos la salud de las trabajadoras y trabajadores. Estoy muy conforme y muy contenta, pero no terminó, hoy tiene que salir todo bien también".

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día