Santa Rosa: retienen combi de EduBus con habilitación falsificada

Según las autoridades de la CNRT tenían la habilitación falsificada y no estaba autorizada para circular fuera de la provincia, entre otras irregularidades. Se trata de una empresa que viaja diariamente al oeste, desde Santa Rosa a Telén.

Provinciales07 de agosto de 2017InfoHuellaInfoHuella
edubb

Iba a salir desde el playón de la EPET de Santa Rosa llevando una delegación al recital de La Renga en Huracán, Buenos Aires.

La delegación provincial de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retuvo durante la madrugada del sábado a una combi que estaba por salir hacia Buenos Aires con un grupo de jóvenes que iban a asistir al show de La Renga, en la cancha de Huracán.

El operativo se realizó durante la madrugada y las autoridades constataron que el vehículo, perteneciente a la firma EduBus, tenía papeles falsificados y documentación faltante, además de no estar habilitado para hacer viajes fuera de la provincia, según confirmó el delegado Pedro Pisandelli a El Diario. La empresa viaja diariamente desde Santa Rosa a Telén, con el ingreso a las localidades de Luan Toro y Victorica.

"Hicimos el control el sábado a las 3 de la madrugada a partir de una denuncia anónima sobre un coche que estaba por salir del playón de la EPET", detalló Pisandelli. Ahí también radica otra irregularidad: por ordenanza municipal, están obligados a salir desde la Terminal de Ómnibus.

"Tenían una habilitación de la CNRT que estaba falsificada. Cuando buscamos la patente del vehículo en los registros, no existía ese dominio por lo tanto no estaba autorizado. También faltaban las libretas de trabajo de los choferes, la lista de pasajeros y el contrato de viaje, todas irregularidades", agregó.

Pisandelli dijo que cuando llegaron al lugar había un sólo coche, por lo que desconocen si la delegación era más grande. "No nos dijeron cuántos era, la denuncia era que iban a salir de ahí y cuando fuimos había un sólo coche. Iban a viajar entre 15 y 17 personas, que es la capacidad de la combi".

La combi había sido contratada por un particular, que suele organizar este tipo de viajes a distintos recitales de rock que se hacen en distintos puntos del país, como los de el Indio Solari o Divididos. De hecho, recientemente habían hecho un viaje para una fecha anterior de La Renga en Huracán, el 29 de julio.

La CNRT secuestró toda la documentación y además retuvo el vehículo. La mayoría de los pasajeros se quedaron con las ganas del "banquete" rengo en Parque Patricios: algunos lograron conseguir pasajes en colectivo o en vehículos particulares, pero buena parte no tuvo otra alternativa que quedarse en Santa Rosa habiendo ya pagado con anticipación viaje y entradas.

Fuente y Foto: El Diario

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día