https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Proyectos de generación de energía en Algarrobo, Carro Quemado, Victorica y Telén

El CFI financiará el desarrollo de proyectos de generación de energía. El objetivo del gobernador Ziliotto se dotar de ventajas comparativas a La Pampa para la creación de empleo genuino, y al mismo tiempo elevar la calidad de vida de los pampeanos.

Zonales 30 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleootgrtf

El gobernador Sergio Ziliotto y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron un convenio que prevé que el organismo aporte 55 millones de pesos para invertir en el Programa de Fortalecimiento de la Matriz Energética pampeana.  “Vamos a determinar la potencialidad y viabilidad de distintas zonas de la provincia, para avanzar en la soberanía energética con un plan para los próximos veinte años”, definió el gobernador.  

El convenio se selló a través de una videoconferencia en la que el mandatario pampeano y el titular del organismo federal coincidieron en la necesidad de trabajar en forma mancomunada, técnica y financieramente, para lograr los objetivos trazados por el Gobierno Provincial en materia de energía.
Los recursos del CFI, sumados a los que invierte el Gobierno de La Pampa, permitirán el fortalecimiento de la matriz energética pampeana, basados en Ley de Desarrollo Energético Provincial, como herramienta fundamental para crear las condiciones que posibiliten generar  energía de mayor calidad y a menor precio para todos los sectores.
El objetivo del gobernador Ziliotto se dotar de ventajas comparativas a La Pampa para la creación de empleo genuino, y al mismo tiempo elevar la calidad de vida de los pampeanos.
Proyectos a desarrollar 
El convenio firmado determina una serie de proyectos a  desarrollar en conjunto con La Pampa vinculados a la generación de energías alternativas, además de la instrumentación de acciones tendientes a generar “ahorro y eficiencia” en los usuarios residenciales, comerciales e industriales.
Las actividades planificadas son las siguientes:

Desarrollo de proyectos de generación fotovoltaica en tres localidades Punta de Línea: Caleufú, Algarrobo del Águila y Victorica.
Desarrollo de un proyecto de generación fotovoltaica en General Pico.
Desarrollo de un proyecto de generación fotovoltaica en Realicó.
Desarrollo de un proyecto de generación térmica en La Adela.
Desarrollo de un proyecto de generación hidráulica en La Adela.
Desarrollo de un proyecto de generación hidráulica en 25 de Mayo.
Desarrollo de un proyecto de generación eólica en General Pico integrada al sistema del Parque Industrial.
Desarrollo de un proyecto de generación a base de biomasa forestal en las localidades de Victorica, Telén y Carro Quemado.
 

Te puede interesar

logo212121212

¡Arrancó el 2021!: Feliz año nuevo

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de diciembre de 2020

Que este año impar nos vuelva a encontrar cuando quieran y desde donde quieran. Gracias a los que se sumaron en 2020 y a quienes nos encontrarán en 2021 a la hora de leer el primer diario digital del oeste pampeano. ¡Allá vamos, siempre dejando una huella!

sanpedrofuegoood

Un incendio en Jagüel del Monte afectó unas 300 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de diciembre de 2020

Esta tarde personal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios controlaron dos incendios, el primero en la localidad de Uriburu ocasionado por la caída de un cable de la línea del tendido eléctrico de la zona y segundo en Jagüel del Monte donde se vieron afectadas cerca de 300 hectáreas.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias