https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Congreso inicia hoy el período de sesiones extraordinarias

La reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador y la deuda pública serán algunos de los temas que se tratarán.

Nacionales 04 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senadocfkgf

El Congreso Nacional inicia hoy el período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el 28 de febrero y comprenderá un amplio temario que incluye la reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador y la deuda pública.

También está previsto analizar una iniciativa que otorga por única vez un beneficio extraordinario a los y las familiares de los y las tripulantes del Submarino ARA San Juan.

Además, los legisladores podrán discutir el proyecto de ley por el cual se aprueba el régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes y el de presupuestos mínimos para la implementación de la Educación Ambiental.

Entre los 27 temas incluidos en la agenda parlamentaria de extraordinarias figuran además las iniciativas sobre etiquetado frontal de alimentos para advertir sobre el consumo de los azúcares, y una propuesta de reforma de artículos a ley de Defensa de la Competencia.

También figura la propuesta tendiente a sustituir distintas disposiciones de la Ley N° 26.912 y sus modificatorias sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.

Otra propuesta es la que establece un sistema de créditos hipotecarios, el financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el marco legal aplicable en el país para la elaboración, el registro, la comercialización y el control de los productos Fitosanitarios / Agroquímicos empleados para la protección, crecimiento y desarrollo de los cultivos.

En las últimas sesiones ordinarias -ampliadas hasta el 3 de enero- el Senado convirtió en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, en un debate histórico de ese cuerpo legislativo (foto).

La ley girada al Poder Ejecutivo Nacional deberá ser promulgada por el Gobierno y, para eso, cuenta con diez días hábiles, que vencen el 14 de este mes. Como es de rigor, tras esa instancia llegará el paso de la reglamentación, también en manos del Ejecutivo.

Te puede interesar

ursulaa

Femicidio de Úrsula: "Y si un día no vuelvo hagan mierda todo"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 10 de febrero de 2021

La frase la publicó Úrsula Bahillo en sus redes sociales. Tenía 19 años, era de Rojas y fue asesinada a puñaladas por el ex novio, un policía de 25 años. Lo había denunciado 18 veces pero la Justicia no la escuchó. La ciudad bonaerense protestó frente a la comisaría y hubo represión.

casaeledennn

En el Tigre: la casa de Rodolfo Walsh será declarada Patrimonio Cultural

Redacción: InfoHuella
Nacionales 23 de marzo de 2021

En febrero de 2019, desde InfoHuella visitamos la Casa de Walsh.Casi escondida, pudimos dar con la dirección y llegar hasta el lugar, luego de un viaje un tanto incierto por los ríos del Tigre. Ahora será visualizada, ya que al ser declarada Patrimonio Cultural, será señalizada y mucho más accesible dar con la vivienda del periodista.

laspasoo

La postergación del calendario electoral gana fuerza como alternativa ante riesgos epidemiológicos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 08 de febrero de 2021

El gobierno nacional y en el FdT están, de hecho, cada vez más convencidos de la necesidad de introducir cambios en las fechas previstas para las primarias y las elecciones generales de este año, ya que observan con preocupación las noticias que llegan desde el Hemisferio Norte sobre el rebrote de coronavirus con una cepa más contagiosa.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias