Sequía en La Humada: no llovió pasto, pero cayeron unos 50 milímetros

En algunos puestos el registro fue de 30, 50 y hasta 80 milímetros. Días atrás, los productores oesteños comunicaron al Gobierno provincial el estado de sequía en el que se encuentran los puestos de la zona.

Zonales 04 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lluvlahumadas

La lluvia del pasado domingo trajo algo de calma en algunos puestos del ejido de La Humada que padecen la falta de precipitaciones.

lluvlahumadasf
El Alpatacal, el puesto donde el registro fue de 80 milímetros.  

80 milímetros

En diálogo con InfoHuella, Romelia Sosa, del puesto El Alpatacal de Romero hermanos, ubicado sobre ruta 14, a unos 40 kilómetros  de la ruta 151, contó que hace más de 6 meses que no llueve tanto. “Cayeron 80 milímetros en nuestro campo. Dentro de todo acá está lindo, pero hay otros puestos donde está muy seco todo. Nosotros tenemos el campo en venta”.

Semanas atrás, los productores oesteños se reunieron con el intendente de La Humada, concejales e integrantes de la Fundación Chical Có. “Es notoria la sequía en la zona. Si bien hay campos donde ha llovido, son lluvias aisladas. La mayoría de los productores están atravesados por la sequía”, contó en esa oportunidad a InfoHuella la edil Felipa Lucero. 

En la nota, enviada al ministro de la Producción Ricardo Moralejo, solicitaron forraje para las vacas y alimento para los terneros, en caso de realizar destete precoz.

TE PUEDE INTERESAR:

lahumadaproddcSequía en La Humada: productores oesteños piden alimento ante la falta de lluvia
humadaddleooLa Humada: Aguas del Colorado trabajó para solucionar el servicio de red
Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día