https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sequía en La Humada: no llovió pasto, pero cayeron unos 50 milímetros

En algunos puestos el registro fue de 30, 50 y hasta 80 milímetros. Días atrás, los productores oesteños comunicaron al Gobierno provincial el estado de sequía en el que se encuentran los puestos de la zona.

Zonales 04 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lluvlahumadas

La lluvia del pasado domingo trajo algo de calma en algunos puestos del ejido de La Humada que padecen la falta de precipitaciones.

lluvlahumadasf
El Alpatacal, el puesto donde el registro fue de 80 milímetros.  

80 milímetros

En diálogo con InfoHuella, Romelia Sosa, del puesto El Alpatacal de Romero hermanos, ubicado sobre ruta 14, a unos 40 kilómetros  de la ruta 151, contó que hace más de 6 meses que no llueve tanto. “Cayeron 80 milímetros en nuestro campo. Dentro de todo acá está lindo, pero hay otros puestos donde está muy seco todo. Nosotros tenemos el campo en venta”.

Semanas atrás, los productores oesteños se reunieron con el intendente de La Humada, concejales e integrantes de la Fundación Chical Có. “Es notoria la sequía en la zona. Si bien hay campos donde ha llovido, son lluvias aisladas. La mayoría de los productores están atravesados por la sequía”, contó en esa oportunidad a InfoHuella la edil Felipa Lucero. 

En la nota, enviada al ministro de la Producción Ricardo Moralejo, solicitaron forraje para las vacas y alimento para los terneros, en caso de realizar destete precoz.

TE PUEDE INTERESAR:

lahumadaproddcSequía en La Humada: productores oesteños piden alimento ante la falta de lluvia
humadaddleooLa Humada: Aguas del Colorado trabajó para solucionar el servicio de red

Te puede interesar

corteluzzzd

Caída de árboles provocó corte de energía en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de enero de 2021

La tormenta del domingo en horas de la noche provocó un nuevo corte de energía en el Departamento Loventué. La caída de árboles en la línea eléctrica de 132 Kv, ubicada a la vera de la ruta provincial 10, a la altura de Luan Toro, dejó el servicio de luz eléctrica interrumpido por unas tres horas.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias