La lluvia del pasado domingo trajo algo de calma en algunos puestos del ejido de La Humada que padecen la falta de precipitaciones.


80 milímetros
En diálogo con InfoHuella, Romelia Sosa, del puesto El Alpatacal de Romero hermanos, ubicado sobre ruta 14, a unos 40 kilómetros de la ruta 151, contó que hace más de 6 meses que no llueve tanto. “Cayeron 80 milímetros en nuestro campo. Dentro de todo acá está lindo, pero hay otros puestos donde está muy seco todo. Nosotros tenemos el campo en venta”.
Semanas atrás, los productores oesteños se reunieron con el intendente de La Humada, concejales e integrantes de la Fundación Chical Có. “Es notoria la sequía en la zona. Si bien hay campos donde ha llovido, son lluvias aisladas. La mayoría de los productores están atravesados por la sequía”, contó en esa oportunidad a InfoHuella la edil Felipa Lucero.
En la nota, enviada al ministro de la Producción Ricardo Moralejo, solicitaron forraje para las vacas y alimento para los terneros, en caso de realizar destete precoz.
TE PUEDE INTERESAR: