Sequía en La Humada: productores oesteños piden alimento ante la falta de lluvia

Los productores de los campos oesteños ubicados en el Departamento Chical Có se reunieron esta mañana en el municipio de La Humada y redactaron una nota para solicitar ayuda al Ministerio de la Producción para afrontar la sequía reinante. 

Zonales 29 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadaproddc

Los productores fueron recibidos por el jefe comunal, Leonardo Pereyra, y las ediles Carina Centeno y Felipa Lucero. Además, contaron con el acompañamiento de la Fundación Chical Có, quien se encargaría garantizar la distribución, en caso de concretar el pedido de alimento. 

lahumadaproddcfg

LLUVIAS AISLADAS

“Es notoria la sequía en la zona. Si bien hay campos donde ha llovido, son lluvias aisladas. La mayoría de los productores están atravesados por la sequía”, contó a InfoHuella la edil Felipa Lucero. 

En la nota, enviada al ministro de la Producción Ricardo Moralejo, solicitan forraje para las vacas y alimento para los terneros, en caso de realizar un destete precoz.

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (1)

Allanamientos en Santa Isabel por hurto en una casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Personal de la Comisaría Departamental Santa Isabel realizó allanamientos en el casco urbano para esclarecer la denuncia de un hurto en un domicilio. Recuperaron un equipo de audio y una guitarra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día