Murió Madre de Plaza de Mayo: su marido e hijo eran desaparecidos pampeanos

Felisa Nilda Sotelo, Madre de Plaza de Mayo, quien sufrió los secuestros y las esapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la dictadura cívico-militar, falleció a los 82 años de edad en la localidad de City Bell, partido de La Plata.

Provinciales 05 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
madresoltelo

Sotelo fue esposa del obrero y sindicalista gráfico Ramerio Pérez, nacido en Conhelo en 1929, y madre de, Eduardo Alfredo Pérez, su hijo mayor de 20 años, ambos secuestrados el 10 de octubre de 1977 y desaparecidos.
Sotelo, conocida como "Lila", cofundadora de Codeseh (Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos), falleció el 1° de enero, según confirmaron fuentes de esa entidad a Télam.
Ramerio y Eduardo Pérez fueron secuestrados de su casa de Villa Celina, La Matanza, el 10 de octubre de 1977, y terminaron desaparecidos tras estar cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.
La mujer fue militante de los derechos humanos y testificó en el juicio que en el 2017 se siguió contra siete represores por los delitos cometidos contra 352 víctimas cautivas en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio Atlético, Banco y Olimpo.
La regional de La Matanza de la asociación H.I.J.O.S. le dedicó una carta de despedida.
"Muchos de les que integramos está agrupación tuvimos la dicha en poder conocerla en el 'Taller del Padre Mario' en la Iglesia de los Remedios en Villa Luro, cuando en plena dictadura acogieron en ese espacio a hijos y familiares de desaparecidos, ayudando con el acompañamiento junto a Norberto Liwski y todo el equipo de asistencias a las víctimas del genocidio militar", publicaron en su página de Facebook.
"Hoy nos toca despedirte, pero en cada uno de nosotros quedará el amor y la calidez con la que nos recibiste cuando tanto necesitábamos", culminó el adiós a Sotelo.
 
 
 

Te puede interesar
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día