https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Murió Madre de Plaza de Mayo: su marido e hijo eran desaparecidos pampeanos

Felisa Nilda Sotelo, Madre de Plaza de Mayo, quien sufrió los secuestros y las esapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la dictadura cívico-militar, falleció a los 82 años de edad en la localidad de City Bell, partido de La Plata.

Provinciales 05 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
madresoltelo

Sotelo fue esposa del obrero y sindicalista gráfico Ramerio Pérez, nacido en Conhelo en 1929, y madre de, Eduardo Alfredo Pérez, su hijo mayor de 20 años, ambos secuestrados el 10 de octubre de 1977 y desaparecidos.
Sotelo, conocida como "Lila", cofundadora de Codeseh (Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos), falleció el 1° de enero, según confirmaron fuentes de esa entidad a Télam.
Ramerio y Eduardo Pérez fueron secuestrados de su casa de Villa Celina, La Matanza, el 10 de octubre de 1977, y terminaron desaparecidos tras estar cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.
La mujer fue militante de los derechos humanos y testificó en el juicio que en el 2017 se siguió contra siete represores por los delitos cometidos contra 352 víctimas cautivas en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio Atlético, Banco y Olimpo.
La regional de La Matanza de la asociación H.I.J.O.S. le dedicó una carta de despedida.
"Muchos de les que integramos está agrupación tuvimos la dicha en poder conocerla en el 'Taller del Padre Mario' en la Iglesia de los Remedios en Villa Luro, cuando en plena dictadura acogieron en ese espacio a hijos y familiares de desaparecidos, ayudando con el acompañamiento junto a Norberto Liwski y todo el equipo de asistencias a las víctimas del genocidio militar", publicaron en su página de Facebook.
"Hoy nos toca despedirte, pero en cada uno de nosotros quedará el amor y la calidez con la que nos recibiste cuando tanto necesitábamos", culminó el adiós a Sotelo.
 
 
 

Te puede interesar

carrusseldmartt

Pasó en La Pampa: ¿Obligaron a una menor a casarse por mandato cultural?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2021

Una causa abierta por la realización de un matrimonio forzado de una menor de edad que integra la comunidad gitana de La Pampa abrió el debate entre los derechos y las tradiciones. La educación, el feminismo, la justicia y la discriminación se cruzan a la hora de explicar el casamiento de una adolescente contra su voluntad. 

vernaluz

Confirmado: Verna, Ziliotto y Luchy Alonso integran la lista del PJ Nacional  

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de febrero de 2021

La lista de los candidatos para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza el presidente Alberto Fernández, incluye a tres dirigentes pampeanos de peso: el exgobernador Carlos Verna, el actual mandatario provincial Sergio Ziliotto y la secretaria Administrativa del Senado, la victoriquense  María Luz Alonso.

foroterrcasabm

Se llevó a cabo el III Foro provincial por la tierra y la vivienda digna

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de febrero de 2021

El pasado sábado - en vísperas de carnaval y de feriado largo- en la capital pampeana se hizo una pausa, un parate, para visibilizar, cuestionar y dar a conocer la falta de políticas reales y concretas que garanticen el acceso a la tierra y la vivienda digna y que contemplen, de manera real, los derechos humanos de las familias, las infancias y las adolescencias.

gastronommfds

Gastronomía y eventos: podrán abrir hasta la 1:30 y no pagarán Ingresos Brutos de diciembre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de febrero de 2021

El Gobierno Provincial dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los  Ingresos Brutos de diciembre,  y consensuó  con representantes del mismo que los establecimientos puedan permanecer abiertos hasta la una y media de la mañana.  Entre las 2 y las 6:30 estará prohibida la circulación, salvo para actividades esenciales. Las medidas entrarán en vigencia a las 0 del próximo viernes 5.  

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias