
Murió Madre de Plaza de Mayo: su marido e hijo eran desaparecidos pampeanos
InfoHuella


Sotelo fue esposa del obrero y sindicalista gráfico Ramerio Pérez, nacido en Conhelo en 1929, y madre de, Eduardo Alfredo Pérez, su hijo mayor de 20 años, ambos secuestrados el 10 de octubre de 1977 y desaparecidos.
Sotelo, conocida como "Lila", cofundadora de Codeseh (Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos), falleció el 1° de enero, según confirmaron fuentes de esa entidad a Télam.
Ramerio y Eduardo Pérez fueron secuestrados de su casa de Villa Celina, La Matanza, el 10 de octubre de 1977, y terminaron desaparecidos tras estar cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.
La mujer fue militante de los derechos humanos y testificó en el juicio que en el 2017 se siguió contra siete represores por los delitos cometidos contra 352 víctimas cautivas en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio Atlético, Banco y Olimpo.
La regional de La Matanza de la asociación H.I.J.O.S. le dedicó una carta de despedida.
"Muchos de les que integramos está agrupación tuvimos la dicha en poder conocerla en el 'Taller del Padre Mario' en la Iglesia de los Remedios en Villa Luro, cuando en plena dictadura acogieron en ese espacio a hijos y familiares de desaparecidos, ayudando con el acompañamiento junto a Norberto Liwski y todo el equipo de asistencias a las víctimas del genocidio militar", publicaron en su página de Facebook.
"Hoy nos toca despedirte, pero en cada uno de nosotros quedará el amor y la calidez con la que nos recibiste cuando tanto necesitábamos", culminó el adiós a Sotelo.




General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico

Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería





María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Cómo la IA y la RV están transformando la visualización arquitectónica y las presentaciones a clientes







