https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La OMS aseguró que "la solidaridad es necesaria como nunca antes" para combatir la pandemia

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el rol de las vacunas, y aseguró que es un deber "moral" aplicar las dosis al personal de salud por su trabajo durante la pandemia.

Nacionales 06 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
omsaludd

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que "la solidaridad es necesaria como nunca antes" para combatir la pandemia de coronavirus y advirtió que "en varios países los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos".

En su primera sesión informativa del año, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que "hemos entrado en una nueva fase de la pandemia, donde la solidaridad es necesaria como nunca antes".

"La carga de casos es tan alta en varios países que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos", advirtió Tedros, y alertó que nuevas variantes del virus "que parecen ser más transmisibles, están agravando la situación".

"Estamos en una carrera para prevenir infecciones, reducir casos, proteger los sistemas de salud y vidas mientras implementamos vacunas altamente efectivas y seguras para las poblaciones de alto riesgo", agregó.

"Le debemos moralmente a los trabajadores de la salud de todo el mundo, que han estado luchando contra la pandemia las veinticuatro horas del día durante la mayor parte del año, vacunarlos a todos lo antes posible", sostuvo.

"Un año después de que la OMS publicara su primer informe de noticias sobre brotes de enfermedades acerca de este virus, más de 30 países comenzaron a vacunar a sus poblaciones de alto riesgo con varias vacunas", destacó, y llamó a la comunidad internacional a "establecer un nuevo estándar de acceso" de las dosis.

"Vacunar a los trabajadores sanitarios y a los que tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves es la forma más rápida de estabilizar los sistemas de salud, garantizar que todos los servicios de salud esenciales estén en funcionamiento y que pueda tener lugar una verdadera recuperación económica mundial", explicó.

Al respecto, Tedros instó a las compañías farmacéuticas a aumentar el suministro de vacunas y que este sea "asequible y coherente", al tiempo que pidió a los países a vacunar "lo más rápido posible" a sus poblaciones frente al coronavirus.

"Moralmente, económicamente, socialmente y para la seguridad mundial debemos actuar para garantizar que hay un despliegue equitativo de la vacuna", pidió Tedros, según reportó la agencia alemana DPA.

 

Te puede interesar

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias