https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La OMS aseguró que "la solidaridad es necesaria como nunca antes" para combatir la pandemia

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el rol de las vacunas, y aseguró que es un deber "moral" aplicar las dosis al personal de salud por su trabajo durante la pandemia.

Nacionales 06 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
omsaludd

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que "la solidaridad es necesaria como nunca antes" para combatir la pandemia de coronavirus y advirtió que "en varios países los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos".

En su primera sesión informativa del año, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que "hemos entrado en una nueva fase de la pandemia, donde la solidaridad es necesaria como nunca antes".

"La carga de casos es tan alta en varios países que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos", advirtió Tedros, y alertó que nuevas variantes del virus "que parecen ser más transmisibles, están agravando la situación".

"Estamos en una carrera para prevenir infecciones, reducir casos, proteger los sistemas de salud y vidas mientras implementamos vacunas altamente efectivas y seguras para las poblaciones de alto riesgo", agregó.

"Le debemos moralmente a los trabajadores de la salud de todo el mundo, que han estado luchando contra la pandemia las veinticuatro horas del día durante la mayor parte del año, vacunarlos a todos lo antes posible", sostuvo.

"Un año después de que la OMS publicara su primer informe de noticias sobre brotes de enfermedades acerca de este virus, más de 30 países comenzaron a vacunar a sus poblaciones de alto riesgo con varias vacunas", destacó, y llamó a la comunidad internacional a "establecer un nuevo estándar de acceso" de las dosis.

"Vacunar a los trabajadores sanitarios y a los que tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves es la forma más rápida de estabilizar los sistemas de salud, garantizar que todos los servicios de salud esenciales estén en funcionamiento y que pueda tener lugar una verdadera recuperación económica mundial", explicó.

Al respecto, Tedros instó a las compañías farmacéuticas a aumentar el suministro de vacunas y que este sea "asequible y coherente", al tiempo que pidió a los países a vacunar "lo más rápido posible" a sus poblaciones frente al coronavirus.

"Moralmente, económicamente, socialmente y para la seguridad mundial debemos actuar para garantizar que hay un despliegue equitativo de la vacuna", pidió Tedros, según reportó la agencia alemana DPA.

 

Te puede interesar

cfkkmndfdff

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof

Redacción: InfoHuella
Nacionales 13 de abril de 2021

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Axel Kicillof y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.

vacunaccdsd

A un año del primer caso en el país: transmisión, tratamientos y vacunas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 03 de marzo de 2021

UN DÍA COMO HOY - Desde el 3 de marzo de 2020 se aprendió que el virus se transmite principalmente por aerosoles, pequeñas partículas que emitimos al exhalar, y que algunos tratamientos que parecían prometedores no resultaron. Además, se logró el desarrollo de vacunas, tres de las cuales ya se están aplicando en el país.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias