https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara.  

Provinciales 14 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polmndfdfd

Tras una carta de agradecimiento, en la que se destaca el accionar policial, que el padre del joven de 29 años hizo llegar al ministro di Nápoli, por pedido del mismo y acuerdo de las partes, se gestionó un encuentro en el que tanto la víctima como su padre puedieron expresar su agradecimiento para con el personal policial.
De esta manera, en la tarde de hoy, Lobo y Payela visitaron el Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por di Nápoli, Lara, el joven apuñalado al que le salvaron la vida y su padre.
“Es una satisfacción y un orgullo para nosotros” mencionó Cristian Lobo al ingresar al salón.
Durante el encuentro los funcionarios reconocieron el valeroso accionar, resaltando los valores y el compromiso que demostraron los efectivos con su heroica intervención.
En tanto, el padre de la víctima brindó unas sentidas palabras en las que agradeció profundamente el desempeño de los jóvenes policías y las certeras medidas que tomaron para salvar la vida de su hijo.
“No cualquiera se arriesga. No todo el mundo actúa como lo hicieron ustedes” remarcó.
A su vez definió que “esas conductas rápidas, para las que el pensamiento viene siempre atrás, definen a cada persona y mi hijo tuvo la enorme fortuna de encontrar a dos personas que unívocamente actuaron para salvarlo”.
Además reconoció el “excelente trabajo” y “desempeño” de la Comisaría Seccional Segunda y agradeció por ello a su jefe, Diego Daniel Rolando.
Por su parte los efectivos se mostraron emocionados y “con una gran felicidad” de ver la evolución del joven y “verlo bien”.
Finalizado el encuentro se hizo entrega de una Mención de Honor para el Sargento Cristian Loco y el Cabo Primero Maximiliano Payela por el desempeño profesional demostrado. Tanto el ministro como el jefe coincidieron en que se sienten “orgullosos” de este accionar y que los “reconforta” tener un personal policial con estas capacidades.
El hecho había ocurrido durante la mañana del domingo 13 de diciembre los efectivos salvaron la vida de un joven al que interceptaron caminando ensangrentado por la calle Alemania. Ante esto, los efectivos acudieron rápidamente y observaron que tenía un importante corte en el cuello, por lo que rompieron la funda del asiento del patrullero para improvisar un torniquete, con el fin de hacer presión sobre la herida.
Tras esta intervención, el joven herido, de 29 años, fue trasladado al hospital Lucio Molas, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

Te puede interesar

marluzzlardone

"Si no te pensás, te piensan”, dice Lardone, la pampeana que forma parte  del Directorio del Conicet

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales 12 de abril de 2021

Luz Marina Lardone es oriunda de Ingeniero Luiggi e integra ad honorem el Directorio del CONICET desde agosto de 2020. En diálogo con InfoHuella, destacó el tiempo de la deconstrucción, y  de que “cualquier actividad humana es política”. Además, insistió que “estamos ante un tiempo histórico que demanda y exige pasar de lo individual a lo colectivo, definitivamente”.

trebonaldecuentas

El Tribunal de Cuentas reanudó los juicios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de febrero de 2021

El Tribunal de Cuentas informó que desde este miércoles 10 de febrero, se reanudarán los plazos procesales de los Juicios de Cuentas y Juicios de Responsabilidad que estuvieron suspendidos por la pandemia Covid-19.

lapampafunfff

Observatorio de Víctimas de Delito: autoridades nacionales visitaron La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de marzo de 2021

La directora del Observatorio de Víctimas de Delito de la Cámara de Diputados de la Nación, Sandra Rossi y el director de Emergencias de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Mantelli visitaron La Pampa con el objetivo de intercambiar herramientas de Políticas Públicas y seguir de manera articulada del lado de las y los ciudadanos.

lahumadamanantlah

En La Humada: denuncian a productor por alterar manantial de Agua de Torres

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de marzo de 2021

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, presentó ante el Ministerio Público Fiscal de Victorica una denuncia penal contra un productor rural de la zona de La Humada, luego de que se constataran alteraciones en el manantial de Agua de Torres, que suministra agua a la población de La Humada.  

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias