https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara.  

Provinciales 14 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polmndfdfd

Tras una carta de agradecimiento, en la que se destaca el accionar policial, que el padre del joven de 29 años hizo llegar al ministro di Nápoli, por pedido del mismo y acuerdo de las partes, se gestionó un encuentro en el que tanto la víctima como su padre puedieron expresar su agradecimiento para con el personal policial.
De esta manera, en la tarde de hoy, Lobo y Payela visitaron el Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por di Nápoli, Lara, el joven apuñalado al que le salvaron la vida y su padre.
“Es una satisfacción y un orgullo para nosotros” mencionó Cristian Lobo al ingresar al salón.
Durante el encuentro los funcionarios reconocieron el valeroso accionar, resaltando los valores y el compromiso que demostraron los efectivos con su heroica intervención.
En tanto, el padre de la víctima brindó unas sentidas palabras en las que agradeció profundamente el desempeño de los jóvenes policías y las certeras medidas que tomaron para salvar la vida de su hijo.
“No cualquiera se arriesga. No todo el mundo actúa como lo hicieron ustedes” remarcó.
A su vez definió que “esas conductas rápidas, para las que el pensamiento viene siempre atrás, definen a cada persona y mi hijo tuvo la enorme fortuna de encontrar a dos personas que unívocamente actuaron para salvarlo”.
Además reconoció el “excelente trabajo” y “desempeño” de la Comisaría Seccional Segunda y agradeció por ello a su jefe, Diego Daniel Rolando.
Por su parte los efectivos se mostraron emocionados y “con una gran felicidad” de ver la evolución del joven y “verlo bien”.
Finalizado el encuentro se hizo entrega de una Mención de Honor para el Sargento Cristian Loco y el Cabo Primero Maximiliano Payela por el desempeño profesional demostrado. Tanto el ministro como el jefe coincidieron en que se sienten “orgullosos” de este accionar y que los “reconforta” tener un personal policial con estas capacidades.
El hecho había ocurrido durante la mañana del domingo 13 de diciembre los efectivos salvaron la vida de un joven al que interceptaron caminando ensangrentado por la calle Alemania. Ante esto, los efectivos acudieron rápidamente y observaron que tenía un importante corte en el cuello, por lo que rompieron la funda del asiento del patrullero para improvisar un torniquete, con el fin de hacer presión sobre la herida.
Tras esta intervención, el joven herido, de 29 años, fue trasladado al hospital Lucio Molas, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

Te puede interesar

ascensospolldf

El Gobernador firmó los ascensos de la Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Esta mañana el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto que promueve al grado inmediato superior, a partir del 1 de enero, a personal policial del Cuadro Superior. El mismo es refrendado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias