https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Registro de la Propiedad Inmueble: destacan funcionamiento del Programa "Mapún Web"

Desde el 1 de septiembre de 2020, fecha en que fue activado, permitió que la cantidad de diligencias virtuales casi tripliquen a las presenciales.

Provinciales 18 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mapuremota

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Daniel Bensusán, remarcó que el programa que permite la realización de trámites del Registro de la Propiedad Inmueble en forma remota, logró una amplia aceptación.

“Hace tiempo que veníamos elaborando esta plataforma virtual, junto a los usuarios del programa y su aporte de sugerencia, que fueron tenidas en cuenta y logramos los resultados que podemos mostrar hoy. Escribanos, abogados, martilleros, agrimensores y corredores de comercio, entre otros, de toda la Provincia hacen uso de la plataforma”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán.
Comentó que uno de los objetivos principales del programa fue “brindar mayor accesibilidad y agilidad a quienes realizan trámites desde localidades más alejadas. A cuatro meses de iniciar su uso, podemos decir que ese objetivo estás logrado, junto a la rapidez para la realización de los trámites”.
“Los números son contundentes. Desde el 1 de septiembre se registraron alrededor de 10 mil trámites virtuales, por sobre aproximadamente 3.500 en forma presencial. Este número se obtiene de cruzar la cantidad de diligencia de profesionales y organismos oficiales que también hacen uso de la plataforma. Cuando se habla de Gobierno presente nos referimos a esto, porque el uso correcto de la tecnología nos lleva a simplificar los trámites y a estar más cerca de todos los pampeanos”, concluyó.

“Experiencia buenísima"
La presidenta del Colegio de Escribanos, Pamela Coronel, consideró a Mapún Web como “una experiencia buenísima. Este es un sistema sobre el que veníamos trabajando con el Registro de la Propiedad Inmueble desde el 2019 aproximadamente. La pandemia aceleró los tiempos y, para evitar el contacto físico y el traslado hasta RPI”.
“A los escribanos nos simplificó mucho la actividad. Antes un certificado se solicitaba desde alguna localidad en una fecha y aproximadamente tardaba de una semana a diez días en salir el trámite. Hoy lo tenés en 48 horas, máximo, y a veces hasta en el mismo día”, explicó.
“El sistema Mapún es el ejemplo de un Estado que funciona bien en este sentido. Es un Estado que tiene que ser eficiente, que le sirva y que preste el servicio a la comunidad que corresponde”, finalizó.
Sergio Daniel Berardo es uno de los titulares de una escribanía de General San Martín, cuya área de influencia abarca a varias localidades del sur pampeano.
“Ha sido un avance que estábamos esperando, principalmente para los escribanos de las localidades pampeanas. Fue algo fundamental dado que nos permite acceder a la información de manera mucho más ágil”, manifestó.
Berardo explicó que en la actualidad se requiere celeridad en una serie de trámites, “porque la velocidad que exigen algunas transacciones comerciales es muy grande. Se requiere de información rápida y precisa. Este programa, viene a dar una mano impresionante. Estamos muy conformes y creo que ha sido un avance que ojalá se siga extendiendo.  Creo que es muy positivo y en general todos los escribanos aplaudimos todo este avance tecnológico porque nos facilita mucho la tarea”

Te puede interesar

controleesalcoo

Hubo intensos controles de tránsito y alcoholemia en la Provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de marzo de 2021

El Ministerio de Seguridad en un trabajo conjunto con la Policía de La Pampa, desplegó los habituales controles de prevención, tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades y Puestos Camineros de la Provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

zeleottocvonffr

Ziliotto lanzó el operativo de registro para vacunarse contra el Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que hoy, a las 22 horas, se pone en marcha la etapa de inscripción de las personas que integren los grupos prioritarios para la vacunación. El mandatario se inscribió en el sistema para ejemplificar el funcionamiento de la app y precisó que son 113.262  las personas que son prioritarias para inmunizarse.  

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias