https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Gastronomía y eventos: podrán abrir hasta la 1:30 y no pagarán Ingresos Brutos de diciembre

El Gobierno Provincial dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los  Ingresos Brutos de diciembre,  y consensuó  con representantes del mismo que los establecimientos puedan permanecer abiertos hasta la una y media de la mañana.  Entre las 2 y las 6:30 estará prohibida la circulación, salvo para actividades esenciales. Las medidas entrarán en vigencia a las 0 del próximo viernes 5.  

Provinciales 03 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gastronommfds

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá se reunió esta mañana con representantes del sector para dialogar sobre algunas necesidades puntales que el mismo requería.
Las inquietudes de los empresarios se vinculan a los afectos negativos que la pandemia provocó en un sector que, a pesar de las limitaciones impuestas por la COVID-19, está activo desde el 5 de junio de 2020.
En este marco, el titular de la cartera de Trabajo les informó que el Gobierno provincial, haciendo un significativo esfuerzo con las arcas provinciales, dispuso eximir al sector del pago de la alícuota correspondientes al mes de diciembre de 2020.
La prerrogativa resulta significativa para los empresarios, teniendo en cuenta que diciembre es un mes en el que la gastronomía incrementa fuertemente la actividad y, consecuentemente, aumenta la carga del gravamen por Ingresos Brutos.
Si bien no se conocen aún las presentaciones por dicho Impuesto (aún no ha vencido dicho plazo) las estimaciones del Gobierno provincial realizadas en base a proyecciones estadísticas indican que la medida implica un esfuerzo fiscal aproximado de $ 12 millones.
Horarios 
En relación a los horarios para los comercios de gastronomía, bares, confiterías y organización de eventos, se consensuó que podrán mantener abiertos los locales hasta la  una y media de la mañana.
Tal como ha sucedido desde el inicio de la pandemia, la ampliación horaria acordada es un escalón más en la incrementación gradual que se han ido habilitando desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Del mismo modo se modificaron los horarios de circulación nocturna, estableciéndose que no se podrá circular entre las dos y las seis y media de la mañana, con excepción de las personas que desarrollen actividades esenciales, como los trabajadores de salud o de seguridad.

Te puede interesar

whattttaty

“Taty” Almeida participó de Conversatorio por la Memoria

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de marzo de 2021

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participó del “Conversatorio por la Memoria”, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, con la colaboración de la Agrupación H.I.J.O.S. La Pampa.  

covddfd

Son 1.969 los pampeanos activos con Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 24.462 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.969 permanecen activos, 342 fallecieron y 22.151 se recuperaron, 194 en el día de hoy.

vacunasavvf

Mientras avanza el plan de vacunación piden respetar las medidas preventivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de abril de 2021

Autoridades del Ministerio de Salud provincial hicieron referencia al avance de la estrategia de vacunación en La Pampa. En ese contexto reflexionaron acerca de la llegada de la segunda ola a Argentina y a la necesidad de que, aún con el plan de aplicaciones activo, mantener e incrementar las medidas preventivas fundamentalmente en los casos de viajes interprovinciales y regreso a la Provincia.  

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias