https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: estudiantes de Enfermería atienden a pacientes del Asilo internados con Covid

Están en el último año de la carrera de Enfermería y fueron contratadas por el Ministerio de Salud de La Pampa para sumarse a los trabajadores que día a día atienden a los pacientes de Covid a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Zonales 11 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfermerasvectt

Se sumaron esta semana. Son seis estudiantes victoriquenses, de un total de 15 alumnos que están cursando el último año  de la carrera de Enfermería. “Se trata de una gran experiencia para su vida profesional”, manifestó a InfoHuella Gustavo Vera, subsecretario de Salud.

En total, por la emergencia nacional ante el avance de la pandemia, el Ministerio sumó a unos 100 estudiantes de toda La Pampa, mediante el conocido artículo sexto. “Hacen una gran tarea. Están como asistentes de enfermería. Cada uno recibirá un certificado por su desempeño en plena pandemia”, confirmó Vera.

ESTUDIANTES VICTORIQUENSES

Comenzaron la carrera de Enfermería cuando el virus Covid era desconocido. Empezaron la cursada con el sueño de conseguir trabajo pronto, aunque no se imaginaron que eso se daría en el último año. Karen Casenave, María Laura Piccolomini, Antonella Roldán, Carolina Decarli, Vanesa Rodríguez y Milagros Giménez, son las seis estudiantes que se sumaron al staff de trabajadores de la Salud del Hospital local Luisa Pedemonte de Pistarini. Son parte de la atención que reciben los 12 adultos del Hogar de Ancianos de Victorica que están internados luego de dar positivo de Covid.

En diálogo con InfoHuella, Vanesa Rodríguez, Carolina Decarli y Milagros Giménez, contaron su experiencia.

“Es una experiencia muy enriquecedora que refuerza mi vocación. Recién estamos comenzando pero no tengo dudas que quiero seguir esta profesión”, contó Vanesa Rodríguez. La estudiante agregó que “el objetivo de todo estudiante, sea de la carrera que sea, es conseguir pronto un trabajo”.

Por su parte, Carolina Decarli, contó que cuando arrancaron  la carrera “ninguna de las chicas nos imaginamos transitar una pandemia”.

 “Estudiar una carrera que tenga que ver con salud en este contexto  fue bastante desalentador, porque éramos conscientes de que las posibilidades de hacer las prácticas en un hospital eran un poco lejanas”, sostuvo.

“Tuvimos que habituarnos- continuó Carolina -  a las cursadas virtuales, que más allá de que somos contemporáneas a la era tecnológica, las dificultades en cuanto a recursos tecnológicos hicieron aún más grande el desafío”.

Por último, la estudiante victoriquense resaltó que “en cuanto a la convocatoria para trabajar en el Hospital nos sorprendió gratamente, porque además de poder desarrollar nuestra vocación de servicio, nos posibilitó adquirir experiencia práctica y recibir conocimientos de médicos y enfermeras”.

Milagros Giménez,  es una de las seis estudianteS de Enfermería Profesional que empezó a trabajar en el Hospital de Victorica. En diálogo con InfoHuella, destacó  el trabajo que están realizando con los pacientes positivos de Covid y la colaboración que reciben desde los trabajadores del Hospital de Victorica.

“Desde el hospital local nos dieron la posibilidad de trabajar con los adultos mayores del Hogar de Ancianos para poder ayudar a todo el personal que se moviliza para darles lo mejor a estos pacientes con Covid-19. Estoy muy contenta de estar ayudando en esta situación tan difícil, porque además nos sirve para ir profesionalizando nuestro futuro oficio”, expresó.

“Estoy agradecida con todo el personal del Hospital, especialmente con la Dirección (a cargo de Nerina Hecker) por darnos esta gran posibilidad de expresar los conocimientos que hemos adquirido durante la carrera. Además, un agradecimiento muy especial a las enfermeras que nos ayudan y nos enseñan con amor, con paciencia”, finalizó.

Te puede interesar

logo212121212

¡Arrancó el 2021!: Feliz año nuevo

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de diciembre de 2020

Que este año impar nos vuelva a encontrar cuando quieran y desde donde quieran. Gracias a los que se sumaron en 2020 y a quienes nos encontrarán en 2021 a la hora de leer el primer diario digital del oeste pampeano. ¡Allá vamos, siempre dejando una huella!

estechico valentin2

Victorica: “Este chico Valentín” a un paso de sacar su disco

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 04 de diciembre de 2020

El músico oesteño - cuyo nombre artístico es This boy Valentín - ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias