https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Banco de La Pampa alertó por intentos de estafas telefónicas

La entidad brindó un detalle de los recaudos que hay que tener ante el llamado por sorteos o premios de electrodomésticos. 

Provinciales 11 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estaffastelef

“Hemos detectado que hay personas realizando llamadas telefónicas que haciéndose pasar por el Banco, y con la excusa de entrega de tarjetas, compra de algún bien o regalo de electrodomésticos, buscan engañar y robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes o de sus cuentas”, expresaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Más que nunca sugerimos estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales”.

Para evitar caer en engaños, desde el Banco de La Pampa recomendaron seguir estos consejos:

  • Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el Cajero Automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets, ni de la pantalla del Cajero Automático.
  • Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etc.);
  • Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.
  • Nuestro Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.

Los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son:

Desde el sitio web www.bancodelapampa.com.ar 
Desde las casillas de email
[email protected] 
[email protected]
[email protected]
Ante cualquier duda comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

estafaaIntento de estafa telefónica en Victorica: ahora ofrecen pagar 20 mil pesos de Ayuda Económica Sanitaria

Te puede interesar

saluddcam

Ivermectina: ya se empezó a usar en La Pampa, para pacientes de covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de febrero de 2021

ES OFICIAL. El Ministerio de Salud comunicó que a partir del día viernes 29 de enero y luego de las presentaciones pertinentes efectuadas de los protocolos para el Programa de Intervención Monitoreado con Ivermectina en el marco de la pandemia COVID-19, el Comité de Bioética provincial aprobó el uso de la medicación a los pacientes con el consentimiento informado del mismo.

casassvolld

En Doblas: después de la tormenta, sale el sol

Escribe: Dai Azzaro
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Además de la capital pampeana, Doblas fue una de las localidades del interior que sufrió desastres por el tornado que azotó a La Pampa el pasado 18 de diciembre. El intendente habló de los proyectos gestionados, uno de ellos las viviendas ecológicas del Plan Mi Casa.  

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias