https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Banco de La Pampa alertó por intentos de estafas telefónicas

La entidad brindó un detalle de los recaudos que hay que tener ante el llamado por sorteos o premios de electrodomésticos. 

Provinciales 11 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estaffastelef

“Hemos detectado que hay personas realizando llamadas telefónicas que haciéndose pasar por el Banco, y con la excusa de entrega de tarjetas, compra de algún bien o regalo de electrodomésticos, buscan engañar y robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes o de sus cuentas”, expresaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Más que nunca sugerimos estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales”.

Para evitar caer en engaños, desde el Banco de La Pampa recomendaron seguir estos consejos:

  • Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el Cajero Automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets, ni de la pantalla del Cajero Automático.
  • Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etc.);
  • Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.
  • Nuestro Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.

Los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son:

Desde el sitio web www.bancodelapampa.com.ar 
Desde las casillas de email
[email protected] 
[email protected]
[email protected]
Ante cualquier duda comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

estafaaIntento de estafa telefónica en Victorica: ahora ofrecen pagar 20 mil pesos de Ayuda Económica Sanitaria

Te puede interesar

covvdererrff

Covid 19 en La Pampa: hoy fallecieron dos pacientes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 25.310 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.282 permanecen activos, 347 fallecieron y 22.681 se recuperaron, 231 en el día de hoy.

gopetroleo

En Pico: crédito de $ 28 millones para fomentar la industria petrolera generará 13 puestos de trabajo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de abril de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto recibió a Marcelo Faruelo, titular de GP Metalización, que accedió a un crédito de promoción económica para ampliar y tecnificar su planta industrial situada en General Pico. La firma, que es proveedora de YPF, busca fabricar piezas de gran envergadura para el sector petrolero, lo que generará “al menos 13 nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.  

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias