https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El editorial de Felicitas Bonavitta: “¿Hasta cuándo el diálogo y el llamado a la reflexión serán la salida?”

En su editorial de Las 40- AM 530 / FM Sonar 97.9 en La Pampa-, la periodista pampeana Felicitas Bonavitta se refirió a la inflación y a las reuniones que tuvo el Gobierno con empresarios y sindicalistas la semana pasada en el marco de la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios.

Provinciales 17 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

En su editorial, Felicitas Bonavitta se refirió a la inflación y a las reuniones que tuvo el Gobierno con empresarios y sindicalistas la semana pasada en el marco de la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios.

“¿Hasta qué momento el dialogo y el llamado de la reflexión va a ser la salida?”, reflexionó Bonavitta, quien aseguró además que la sociedad espera que “esta sea la salida, pero ya no parece recomendable la cantidad de tiempo que se esperan las buenas voluntades”.

En este sentido, manifestó que en Argentina hay quienes “tienen tiempo para esperar, pero también que hace rato hay argentinos y argentinas que ya no tienen tiempo”.

“No me estoy refiriendo a una cuestión de voluntad, si no a una cuestión de oportunidades: oportunidad de comer, de tener un techo, un trabajo”, resaltó

En este sentido, recordó que la inflación de enero fue del cuatro por ciento, aunque en alimentos trepó al 4,8 por ciento y el rubro de las telecomunicaciones subió un 15 por ciento.

“Ningún sector se hace cargo de la inflación, nadie reconoce estar teniendo ganancias extraordinarias y los precios no dejan de aumentar”, cuestionó.

Además, destacó que el investigador del Centro de Economía Política Juan Pablo Costa dijo que si la carne no hubiera aumentado tanto, y si las telecomunicaciones hubiesen respetado el cinco por ciento de suba fijado por el gobierno, la inflación hubiera sido del tres por ciento.

“Las empresas de telecomunicaciones se resisten a ser un servicio esencial, es decir, preponderan los negocios ante el derecho de cualquier ciudadano a conectarse”, agregó.

 
Bonavitta recordó que Alberto Fernández dijo hace algunos días que la oposición tiene una Justicia que le responde, por lo que va a hacer falta mucho más que buenas intenciones y palabras políticamente correctas para revertir tanta inequidad.

“Hará falta mucho mas que diálogo con los sectores de poder para asegurarse que este año y en 2023 no vuelva a ganar la derecha ni se imponga el neoliberalismo en la Argentina”, agregó.

Fuente: AM 750

Te puede interesar

artesanndfrd

Compra de artesanías en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo de La Pampa, realizó la primera compra del año en el oeste pampeano, concretando así una iniciativa que se vio interrumpida por causa de la pandemia de COVID-19.  

tomografff

Tomografías: red de diagnóstico integrada por 25 de Mayo, Acha, Santa Rosa, Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de enero de 2021

Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar  con servicios de calidad y en corto plazo.

mercadoartesannall

Mirá la oferta de creaciones pampeanas en el Mercado Artesanal

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

“Cuando elegís regalar una artesanía local, regalás un pedacito de La Pampa”, con esta idea el Mercado Artesanal de La Pampa ofrece una variedad de productos para estas fiestas, en ellos el material elegido y la impronta del diseño denotan una presencia bien pampeana.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

Recibí el boletín de noticias