https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Faena de ciervos en el Frigorífico Santa Isabel

El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Alexis Benini, visitó el Frigorífico Santa Isabel y estuvo en el proceso de faena de ciervos.

Zonales 16 de agosto de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
frstacervo

En la oportunidad, la empresa Agroindustrial Cosentino Bros, proveniente de la provincia de Buenos Aires, utilizó las instalaciones del frigorífico pampeano para la faena de 65 ciervos, a los que se les practicó el ciclo 2 de trozado y envasado al vacío.

Benini resaltó la importancia de que jóvenes empresarios vengan a La Pampa, “con la idea de seguir trabajando con el Frigorífico Santa Isabel”.

Fernando Consentino es cofundador de la empresa agroexportadora de subproductos derivados del ciervo e importadora de insumos y maquinaria para la agroindustria.

Hicieron las primeras pruebas de faena de animales de criadero, “nos gustaron mucho las instalaciones, su gente, el movimiento, todo es muy prolijo. Vamos a apuntar al mercado interno llevando un producto super premium que prácticamente no se conoce a nivel nacional, ya que es un producto que se suele exportar en un 100%”.

La idea es aliarse con el Frigorífico Santa Isabel, “buscando un socio estratégico, ya que tenemos solo un frigorífico trabajando que mira al mercado externo y no permite el trabajo de usuarios a terceros. En cambio acá, nos están permitiendo proponer tanto en la Argentina como en el exterior”.

Te puede interesar

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias