Ahora las comisiones de fomento deben usar obligatoriamente el nuevo sistema de control  

Mientras en la Jusitcia duermen las facturas truchas con montos millonarios, las comisiones de fomento de La Pampa deberán usar a partir del lunes 1º de marzo el nuevo sistema informático de obligaciones renditivas mensuales en el marco del plan de modernización que impulsa el Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdeC).

Provinciales 26 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trebonaldecuentas

Así se estableció en la Resolución 134/2020 del TdeC. Las capacitaciones de los responsables de la carga de los registros contables comenzaron en 2019 y durante 2020 se desarrollaron de manera virtual a través de Zoom.

fescalamadoooFacturas truchas en Comisiones de Fomento: el fiscal Amado defendió los arreglos en la Justicia

Según recordó el tribunal, esta herramienta que mejora el sistema de control de las cuentas públicas y permite llevar de modo ágil, diario y online la totalidad de los asientos contable-financieros, se empezó a implementar a modo de prueba en las distintas comunas en contacto con integrantes de la sala que lleva adelante el control de Comisiones de Fomento (Sala II) y del equipo del sector de Sistema del Tribunal.

costoyyaaaaFacturas truchas: condenaron a Costoya, exjefe comunal de Unanue

El sistema que ahora deberá aplicarse obligatoriamente fue realizado a instancias del tribunal por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

“Su uso no solo optimiza las actividades renditivas y de contralor del organismo, sino que las mismas se producen en forma prácticamente simultánea, lo que coadyuva a cumplir con los principios de eficacia, eficiencia y transparencia activa en el marco de la modernización que impulsa el organismo provincial”, resaltó el tribunal en un parte de prensa.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día