Furtivos se quedaron dormidos en un coto y los atrapó la policía

Pasó en Guatraché. Cuatro hombres de entre 35 y 40 años que se encontraban practicando la caza ilegal fueron notificados por infracción a la Ley de Fauna y se les secuestraron armas y celulares. Se habían dormido y uno de ellos fue detenido.

Provinciales 27 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
furtcazando

El procedimiento se realizó este viernes a la mañana luego de que el personal policial fuera advertido de la presencia de personas dentro del coto de caza Los Molles. Al arribar al lugar, la policía constató la presencia de un hombre de Guatrcahé, dos hermanos de la provincia de Santa Fe y otro de Córdoba que se encontraban durmiendo.  En su poder fue secuestrada un arma larga con fusil de repetición, con mira telescópica y silenciador. A su vez, se procedió a la notificación por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, procediéndose además al secuestro de los teléfonos celulares, informó el comisario Roberto Randau.

Los ciudadanos de las provincias vecinas argumentaron poseer permiso de circulación para turismo en la localidad de Guatraché, para descartar una posible venta de guía de caza por parte del pampeano, quien quedó detenido.

También se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a la ley 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de Santa Rosa. Se les secuestraron varios cuchillos, vainas y elementos de caza.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía local, a cargo del fiscal Juan Bautista Mendez.

Foto: imagen ilustrativa.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día