Llega a Victorica: nuevo equipamiento para prevenir el cáncer colorrectal recorre los hospitales nivel 4

El próximo tres de marzo, el flamante equipamiento que el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, adquirió recientemente por un monto de $ 3.381.300 estará en la localidad oesteña. 

Zonales 28 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eqqupammentocolon

La compra se realizó para sumar al terreno una torre móvil de endoscopía, buscando reforzar el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal.

hosplocal23Salud: la torre de endoscopia móvil llegó a Victorica 

Si bien la Provincia ya contaba con dos equipos instalados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, se sumó este nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal.

Galería APN(2)

Este Programa fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de morbimortalidad en la Provincia. Su propósito es lograr la accesibilidad de toda la población y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos. De este modo se recorrerá la Provincia, interviniendo los hospitales de atención Nivel 4 (con internación) permitiendo que los pacientes se realicen estudios complejos en sus propios lugares de residencia, logrando de este modo facilitar el acceso.

Recorrida 

El miércoles 3 de marzo la torre de endoscopía, junto a un equipo de profesionales de la salud, se trasladará al Hospital Luisa P. de Pistarini de la localidad de Victorica, posteriormente y de modo programado se recorrerán otros hospitales Nivel 4 de la Provincia.

Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día