https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hubo intensos controles de tránsito y alcoholemia en la Provincia

El Ministerio de Seguridad en un trabajo conjunto con la Policía de La Pampa, desplegó los habituales controles de prevención, tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades y Puestos Camineros de la Provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Provinciales 01 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
controleesalcoo

En el marco de los múltiples operativos, realizados durante los días viernes, sábado y madrugada de hoy, se efectuaron un total de 141 infracciones, se retuvieron 18 vehículos y se registraron 24 testeos de alcoholemia positivos. La finalidad de estas acciones coordinadas, además de prevenir siniestros viales, es profundizar los mecanismos de prevención y control.
Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, a fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción.
 
Santa Rosa                                                      
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa junto a personal de tránsito del municipio local realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 26 infracciones de tránsito, se constataron 7 alcoholemias positivas y se retuvieron 4 vehículos.
En tanto, en la localidad de Toay se registraron 2 alcoholemias positivas y se labraron las correspondientes infracciones.
 
General Pico
En la ciudad de General Pico se consumaron operativos de control general por el cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los puestos en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 15 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 5 vehículos y se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos.
Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que se consumaron 3 infracciones, 2 retenciones y se registró 1 alcoholemia positiva.
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22, hasta las 2 del sábado, repitiéndose durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los mismos, los efectivos policiales labraron 7 infracciones, se retuvieron 2 vehículos y se registraron 3 alcohotests positivos.
Por su parte, en la localidad de Alpachiri no se registraron novedades.
 
25 de Mayo
En la localidad, personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control por las cuales se realizaron 9 infracciones de tránsito, se retuvieron 5 vehículos y se registraron 4 alcoholemias positivas.
 
Puestos Camineros Padre Buodo y La Adela  
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 58 infracciones comunes a la Ley de Tránsito, no se retuvieron vehículos y no se observaron alcoholemias positivas.
Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, se realizaron 21 infracciones a la Ley de Tránsito, no se registraron alcoholemias positivas y no se retuvieron automóviles.

Te puede interesar

econommmfdrwado

Llegan a La Pampa Wado de Pedro y Martín Guzmán

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de enero de 2021

Hoy arribarán a la provincia de La Pampa funcionarios del Gobierno Nacional con el objetivo de mantener encuentros de trabajo con el gobernador Sergio Ziliotto e integrantes del gabinete provincial.  

unlpam

UNLPam: Este martes y miércoles paran los docentes universitarios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de abril de 2021

Los docentes universitarios realizarán este martes y miércoles un paro nacional en rechazo a las “dilaciones” del gobierno nacional en la convocatoria a la mesa de negociación salarial del sector, cuya paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una “pérdida en los haberes superior al 20%” con relación a la inflación.

adopcccdc

En La Pampa: convocan a adoptar a un niño

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2021

El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a un niño de 11 años.

marluzzlardone

"Si no te pensás, te piensan”, dice Lardone, la pampeana que forma parte  del Directorio del Conicet

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales 12 de abril de 2021

Luz Marina Lardone es oriunda de Ingeniero Luiggi e integra ad honorem el Directorio del CONICET desde agosto de 2020. En diálogo con InfoHuella, destacó el tiempo de la deconstrucción, y  de que “cualquier actividad humana es política”. Además, insistió que “estamos ante un tiempo histórico que demanda y exige pasar de lo individual a lo colectivo, definitivamente”.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias