Colección: ayer por la tarde, Victorica se llenó de pasado

Rodaron las imágenes que acompañarán el nuevo tema de Valentín Peirone. Aquí un adelanto de una producción con jóvenes de la localidad.

Zonales 05 de marzo de 2021 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
valent00023

Mientras el sol rutinariamente elige el oeste para palmar en plena pampa, la calle con número de niña bonita que tiene Victorica se corta en una pausa que invita a un viaje en el tiempo, en ese que parece que siempre fue mejor.

valent00033

Sí, ayer, a eso de las siete de la tarde, un baldazo de pasado regó la vereda de la 15, entre la 14 y 16, frente a la plaza central.  Jóvenes, algunos como descolgados de un fotograma imaginario de los andenes de esperanza de Alfredito Gesualdi, dándole vida a esas niñas que florecen al andar, caminan por la vereda a la altura de Casa América para zambullirse en Play Back, la disquería “del Carlitos Peirone”. En el trayecto, un flaco porrudo y con barba, está sentado al costadito del Mazamet, como si estuviese esperando que algún día llegue el amor o le llueva café en la taza.

valent000344

La calle es su lugar y, de a ratos, las zapatillas flechas, el pantalón setentoso y una moto roja, completan el cuadro de un lienzo con olor a pasado de un disco que saldrá próximamente bajo el nombre de This Boy Valentín.

Las chicas, con unos cortos y pelos de todos colores que hacen juego con su ropa, repiten la toma una y otra vez. Las veces que sea necesario. Esa repetición, siempre es nueva, para quienes pasan por la plaza victoriquense y miran cómo el pasado está presente ante sus ojos.

valent00055

Por ahora y para algunos, ayer se pudo presenciar en vivo y en directo. Si te la perdiste, te lo podés imaginar con las fotos que ilustran esta nota. Y, si te armás de paciencia, en cuestión de días lo vas a ver plasmado en Colección, el nuevo tema del músico local, Valentín Peirone.  

valent000236

Fotos: InfoHuella

MIRÁ ESTO:

estechico valentin2Victorica: “Este chico Valentín” a un paso de sacar su disco

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día