https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: “Este chico Valentín” a un paso de sacar su disco

El músico oesteño - cuyo nombre artístico es This boy Valentín - ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

Zonales 04 de diciembre de 2020 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
estechico valentin2

Escribe: Cristian Javier Acuña (Nota realizada un día de lluvia de noviembre de 2020 y publicada en Hojalate)

El músico oesteño ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

Llueve. El pueblo se puebla de esas baldosas flojas que deja la lluvia. Frente a la plaza central de Victorica, sobre la calle 15, hay una puerta de chapa color verde, verde mate. Ahí está Valentín Peirone, repleto de instrumentos que, sin que nadie los toque, parecen crear una atmósfera de músicas inventadas.

Hoy tiene 24 y está en plena materialización de un disco. Pero hace unos años atrás, cuando tenía 12, ya sonaban los acordes de Ruta 10, una banda de rock and roll bien victoriquense. “A los 10 años o menos ya  me volaban la cabeza las bandas que mi viejo traía al bar (El Grifo). Un tipo como Quique del Bianco fue y es lo que quiero ser. Luego, cuando tenía 12, armé con amigos una de mis primeras bandas, Ruta 10”, sostiene.

POR LOS BUENOS AIRES

Valentín se fue a estudiar música a un Conservatorio de Buenos Aires. Luego se pasó a Producción Musical. Hizo un año y descubrió la magia de los estudios de grabación y producción. Allí decidió echar a volar su sueño: hacer un disco.

Pese a hacer música de estos tiempos, cuenta con instrumentos legendarios, con los que hizo Imágenes paganas Virus, por citar un ejemplo. “Estamos en el 2020 pero esos sintetizadores de los 80 se están usando en la actualidad. Retomaron un valor increíble, al igual que baterías o máquinas de ritmo. Mi búsqueda empezó por ahí y me empecé a escuchar, probar instrumentos hasta que conocí La Siesta del Fauno, un estudio de grabación que queda en Constitución, Buenos Aires. Ahí empecé a construir mis maquetas que luego tomaron forma y ya son parte de mis dos temas: Hoy me convencí y Colección”.

estechico valentin3

TRAZO DE MELANCOLÍA

Valentín expresó que el  disco está atravesado “por un trazo de melancolía”. E insistió que estando en Buenos Aires y extrañando su Victorica natal, fueron surgiendo letras y sonidos. “Desde hace varios años que vengo laburando estas ideas, siempre haciendo preproducciones y producciones. Esta cuarentena es sin dudas como un quiebre de un montón de cosas. A mí me agarró con el disco con casi los temas definidos y acá en Victorica, rodeado de amigos, están saliendo cosas muy copadas para llevar las canciones del disco a unos videos clip”.

INSPIRACIÓN

“El bar de mi viejo es un punto de inspiración. Soñar despierto con el disco también. Asociarlo a la gente que tengo cerca. Me inspira y me seduce que el día de mañana pueda viajar a otro lugar a tocar el disco, a cantar mis temas”, cuenta Valentín.

estechico valentin

Valentín y El Grifo

El bar de su padre es su lugar en el mundo. Desde niño, mamó allí la música y la noche oesteña. “Sin dudas El Grifo es un lugar que influyó en mí. Más, porque Carlos, siendo mi viejo, creó un lugar desde su genialidad que me generó mucha magia. Siempre digo que cuando voy solo al bar, a veces a la mañana, y me tomo un café, es un lugar donde me siento como en un lugar en el mundo que desde acá se conecta con todo el resto de mundo. No tengo dudas, es una de mis fuentes de inspiración más grandes que tengo. Y en el disco quiero también volver a descubrir toda esa magia y locura que anda rondando por acá”.

El productor Diego Acosta realizará la producción del disco en Buenos Aires. El mastering se llevará a cabo en Chile, con Francisco Holzmann, de Holz Masters. Hay dos temas casi cocinados y el nombre del disco de rock/pop aún no apareció.  Mientras la lluvia sigue a paso firme, Valentín insiste con que la inspiración que le otorga estar en Victorica, “es como la inspiración de la lluvia misma”.

TE PUEDE INTERESAR:

grifopeironeEl Grifo Bar cumple 20 años en pleno corazón victoriquense

Te puede interesar

luchyyydas

Luchy Alonso fue ratificada en el Senado de la Nación

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

El Senado de la Nación ratificó hoy a sus autoridades por un nuevo año parlamentario, en la antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernández dejará formalmente inaugurado el próximo lunes, cuando dirigirá su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

chosmalaedrechis

El ProVida en Chos Malal: "igualdad de derechos"

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2021

“Observamos dos lugares donde los chicos del oeste provincial disfrutan de un Pro Vida 2021 con todo planificado y acorde a los protocolos previstos”, manifestaron a la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.) las técnicas y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Martínez y Mauricio Murray al referirse a la visita a las localidades de La Humada y Chos Malal.

lareformmaaf

Mirá La Reforma: Inauguraron una cancha de fútbol de césped sintético 

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de febrero de 2021

Una cancha de césped sintético que aparece como un oasis en el desierto pampeano quedó inaugurada hoy en la localidad de La Reforma con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar quien fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado. 

paturlann

Destituyen a Paturlanne de la intendencia de Santa Isabel

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de marzo de 2021

Basados en irregularidades que señaló una Comisión Investigadora, los ediles de Santa Isabel (Del PJ y de Cambiemos) aprobaron la destitución de Marta Paturlanne (anteriormente había sido suspendido), quien asumió en 2019, luego de vencer en la interna del PJ al ultravernista José Luis Rodríguez y luego ganar en las elecciones generales.

poderudvectorecca

En Victorica: lo condenaron por organizar apuestas clandestinas de quiniela

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a R.O. R. a la pena de tres años de prisión en suspenso, por resultar autor del delito de organización de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias