https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: “Este chico Valentín” a un paso de sacar su disco

El músico oesteño - cuyo nombre artístico es This boy Valentín - ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

Zonales 04 de diciembre de 2020 Cristian Javier Acuña Cristian Javier Acuña
estechico valentin2

Escribe: Cristian Javier Acuña (Nota realizada un día de lluvia de noviembre de 2020 y publicada en Hojalate)

El músico oesteño ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

Llueve. El pueblo se puebla de esas baldosas flojas que deja la lluvia. Frente a la plaza central de Victorica, sobre la calle 15, hay una puerta de chapa color verde, verde mate. Ahí está Valentín Peirone, repleto de instrumentos que, sin que nadie los toque, parecen crear una atmósfera de músicas inventadas.

Hoy tiene 24 y está en plena materialización de un disco. Pero hace unos años atrás, cuando tenía 12, ya sonaban los acordes de Ruta 10, una banda de rock and roll bien victoriquense. “A los 10 años o menos ya  me volaban la cabeza las bandas que mi viejo traía al bar (El Grifo). Un tipo como Quique del Bianco fue y es lo que quiero ser. Luego, cuando tenía 12, armé con amigos una de mis primeras bandas, Ruta 10”, sostiene.

POR LOS BUENOS AIRES

Valentín se fue a estudiar música a un Conservatorio de Buenos Aires. Luego se pasó a Producción Musical. Hizo un año y descubrió la magia de los estudios de grabación y producción. Allí decidió echar a volar su sueño: hacer un disco.

Pese a hacer música de estos tiempos, cuenta con instrumentos legendarios, con los que hizo Imágenes paganas Virus, por citar un ejemplo. “Estamos en el 2020 pero esos sintetizadores de los 80 se están usando en la actualidad. Retomaron un valor increíble, al igual que baterías o máquinas de ritmo. Mi búsqueda empezó por ahí y me empecé a escuchar, probar instrumentos hasta que conocí La Siesta del Fauno, un estudio de grabación que queda en Constitución, Buenos Aires. Ahí empecé a construir mis maquetas que luego tomaron forma y ya son parte de mis dos temas: Hoy me convencí y Colección”.

estechico valentin3

TRAZO DE MELANCOLÍA

Valentín expresó que el  disco está atravesado “por un trazo de melancolía”. E insistió que estando en Buenos Aires y extrañando su Victorica natal, fueron surgiendo letras y sonidos. “Desde hace varios años que vengo laburando estas ideas, siempre haciendo preproducciones y producciones. Esta cuarentena es sin dudas como un quiebre de un montón de cosas. A mí me agarró con el disco con casi los temas definidos y acá en Victorica, rodeado de amigos, están saliendo cosas muy copadas para llevar las canciones del disco a unos videos clip”.

INSPIRACIÓN

“El bar de mi viejo es un punto de inspiración. Soñar despierto con el disco también. Asociarlo a la gente que tengo cerca. Me inspira y me seduce que el día de mañana pueda viajar a otro lugar a tocar el disco, a cantar mis temas”, cuenta Valentín.

estechico valentin

Valentín y El Grifo

El bar de su padre es su lugar en el mundo. Desde niño, mamó allí la música y la noche oesteña. “Sin dudas El Grifo es un lugar que influyó en mí. Más, porque Carlos, siendo mi viejo, creó un lugar desde su genialidad que me generó mucha magia. Siempre digo que cuando voy solo al bar, a veces a la mañana, y me tomo un café, es un lugar donde me siento como en un lugar en el mundo que desde acá se conecta con todo el resto de mundo. No tengo dudas, es una de mis fuentes de inspiración más grandes que tengo. Y en el disco quiero también volver a descubrir toda esa magia y locura que anda rondando por acá”.

El productor Diego Acosta realizará la producción del disco en Buenos Aires. El mastering se llevará a cabo en Chile, con Francisco Holzmann, de Holz Masters. Hay dos temas casi cocinados y el nombre del disco de rock/pop aún no apareció.  Mientras la lluvia sigue a paso firme, Valentín insiste con que la inspiración que le otorga estar en Victorica, “es como la inspiración de la lluvia misma”.

TE PUEDE INTERESAR:

grifopeironeEl Grifo Bar cumple 20 años en pleno corazón victoriquense

Te puede interesar

algarrobencendd

Algarrobo del Águila: incendio afectó unas 800 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de diciembre de 2020

El sábado, una cuadrilla de Defensa Civil con acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila y de Santa Isabel lograron contener un incendio que se registró en un predio rural a 14 kilómetros al noreste de la localidad de Algarrobo del Águila.  

vergezs

Represor victoriquense: Piden cadena perpetua a Vergez, imputado de matar y torturar en La Perla

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2020

Para nueve militares y policías, el fiscal pidió prisión perpetua -entre ellos Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Alberto Díaz, Luis Diedrichs y Héctor Vergez, represor oriundo de Victorica (La Pampa)-, para seis policías 18 años y cuatro para otro. Es en el marco del juicio por las causas unificadas denominadas "Diedrichs-Herrera" que se tramita en Córdoba.

motoostasabellds

Santa Isabel: murió una joven de 25 años al chocar en moto contra un árbol

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de diciembre de 2020

Ocurrió esta mañana. “Por causas que se tratan de establecer, una moto pasó de largo en una calle y chocó contra un árbol, en la vereda del Polideportivo (en la intersección de las calles Manuel Belgrano y Mariano Moreno). La persona que conducía la moto falleció en el Hospital. El acompañante, está hospitalizado”, confirmó a InfoHuella Franco García, oficial de la Comisaría Departamental Santa Isabel.

corteluzzzd

Caída de árboles provocó corte de energía en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de enero de 2021

La tormenta del domingo en horas de la noche provocó un nuevo corte de energía en el Departamento Loventué. La caída de árboles en la línea eléctrica de 132 Kv, ubicada a la vera de la ruta provincial 10, a la altura de Luan Toro, dejó el servicio de luz eléctrica interrumpido por unas tres horas.

lahumadaaguaaa

La Humada: el agua de red sale en mal estado

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de diciembre de 2020

Los vecinos de la localidad oesteña han llegado a juntar hasta renacuajos que salen de la canilla. “Está hecho el reclamo en Aguas del Colorado (encargados de brindar el servicio) para que no nos suceda esto”, contó el intendente. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias