Un viaje: la odisea de los alumnos internos de la Escuela Agrotécnica de Victorica

Arrancó el Ciclo Lectivo 2021 y los alumnos volvieron a las clases presenciales. En la Escuela Provincial Agrotécnica Florencio Ernesto Peirone, aún no se ha aprobado un protocolo de Covid para el internado y, más de 50 alumnos, deben viajar unos 400 kilómetros (entre ida y vuelta) para asistir a clases.

Zonales 10 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agroteccnescuela

Casi la mitad de la matrícula escolar del colegio secundario son internos. Luego de aprobarse la presencialidad para este Ciclo Lectivo 2021, los estudiantes que provienen  desde distintos puntos de la provincia de La Pampa y sur de San Luis, deben viajar en combi unas tres veces a la semana, ya que no está permitido quedarse en la escuela. 
“Son unos 52 alumnos internos de General Pico, Santa Rosa, Toay,  Caleufú, Colonia Barón, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y sur de San Luis, entre otras localidades que deben viajar tres días a la semana desde su lugar de origen”, confirmaron desde la institución educativa a InfoHuella
EDUCACIÓN Y MUNICIPIO
El transporte fue acordado entre los municipios de las localidades de los alumnos en conjunto con el Ministerio de Educación. “En aquellos pueblos donde todavía se está gestionando  el transporte, ese alumno o alumnos, siguen la cursada virtualmente”.
PARA ABRIL
Con optimismo, en abril se aprobaría un protocolo para el internado y, de esta manera, los alumnos internos podrían viajar y permanecer en la escuela, como ocurría antes de la pandemia.

Foto: Blog EPA.

Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día