Lo que le queda al 2025

Un viaje: la odisea de los alumnos internos de la Escuela Agrotécnica de Victorica

Arrancó el Ciclo Lectivo 2021 y los alumnos volvieron a las clases presenciales. En la Escuela Provincial Agrotécnica Florencio Ernesto Peirone, aún no se ha aprobado un protocolo de Covid para el internado y, más de 50 alumnos, deben viajar unos 400 kilómetros (entre ida y vuelta) para asistir a clases.

Zonales10 de marzo de 2021InfoHuellaInfoHuella
agroteccnescuela

Casi la mitad de la matrícula escolar del colegio secundario son internos. Luego de aprobarse la presencialidad para este Ciclo Lectivo 2021, los estudiantes que provienen  desde distintos puntos de la provincia de La Pampa y sur de San Luis, deben viajar en combi unas tres veces a la semana, ya que no está permitido quedarse en la escuela. 
“Son unos 52 alumnos internos de General Pico, Santa Rosa, Toay,  Caleufú, Colonia Barón, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y sur de San Luis, entre otras localidades que deben viajar tres días a la semana desde su lugar de origen”, confirmaron desde la institución educativa a InfoHuella
EDUCACIÓN Y MUNICIPIO
El transporte fue acordado entre los municipios de las localidades de los alumnos en conjunto con el Ministerio de Educación. “En aquellos pueblos donde todavía se está gestionando  el transporte, ese alumno o alumnos, siguen la cursada virtualmente”.
PARA ABRIL
Con optimismo, en abril se aprobaría un protocolo para el internado y, de esta manera, los alumnos internos podrían viajar y permanecer en la escuela, como ocurría antes de la pandemia.

Foto: Blog EPA.

Te puede interesar
fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día