Covid en el Departamento Loventué: 29 casos activos en Victorica, dos en Telén y uno en Luan Toro

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.861 casos positivos para COVID-19, de los cuales 748 permanecen activos, 304  han fallecido y 18.809 se han recuperado.

Zonales 17 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ambullhospp

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 16 de marzo, se finalizó con el procesamiento de 497 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 81 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellos 29 residen en Santa Rosa, 8 en General Pico, 11 en Realicó, 9 en General Acha, 6 en Victorica, 4 en Macachín, 3 en Toay, 3 en Rolón, 2 en Quetrequén, 2 en Trenel, 2 en Catriló, 1 en Telén, 1 en Colonia Barón.
De los 81 casos confirmados en la tarde de hoy 25 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 56 casos. De 497 muestras analizadas en toda la Provincia, 160 fueron por test rápidos y 337 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte nacional 
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte povincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda Activa y test rápidos 
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 49.622 ciudadanos.

Test rápidos 
Santa Rosa: 45 test rápidos, 10 positivos
General Pico: 24 test rápidos, 5 positivos
Hospital de General Acha: 11 test rápidos, 3 positivos
Hospital de Macahín: 7 test rápidos, 1 positivo
Hospital de Toay: 11 test rápidos, 3 positivos
Hospital de Realicó: 21 test rápidos, 10 positivos
Hospital de Rancul: 5 test rápidos, negativos
Hospital de Quetrequén: 2 test rápidos, 2 positivos
Hospital de Colonia Barón: 3 test rápidos, negativos
Hospital de Quemú Quemú: 1 test rápidos, negativos
Hospital de Trenel: 9 test rápidos, 2 positivos
Hospital de Victorica: 11 test rápidos, 5 positivos
Hospital de Eduardo Castex: 4 test rápidos, negativos
Hospital de Bernasconi: 1 test rápidos, negativo
Hospital de 25 de Mayo: 5 test rápidos negativos

De un total de 160 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 41 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.861 casos positivos para COVID-19, de los cuales 748 permanecen activos, 304  han fallecido y 18.809 se han recuperado, 64 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 241 en  Santa Rosa, 136 en General Pico, 61 en General  Acha, 44 en Realicó, 38 en Toay,  29 en Victorica, 24 en Macachín, 22 en 25 de Mayo, 16 en Rolón, 15 en Rancul, 14 en La Adela, 12 en Trenel, 12 en Colonia Barón, 9 en Jacinto Arauz, 8 en Catriló, 8 en Miguel Riglos, 7 en Ingeniero Luiggi, 5 en Guatraché, 4 en Doblas, 4 en Intendente Alvear,  4 en Anguil, 3 en Embajador Martini, 3 en Hilario Lagos, 3 en Santa Isabel, 2 en Quetrequén, 2 en Monte Nievas, 2 en Uriburu, 2 en Bernasconi, 2 en Lonquimay,  2 en Quehué, 2 en Miguel Cané, 2 en Telén, 2 en Chacharramendi, 2 en Ataliva Roca, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo, 1 en Quemú Quemú, 1 en Parera, 1 en Abramo, 1 en Eduardo Castex.  
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.322 personas en toda la Provincia.
 
Personas internadas 
Se encuentran internadas 50 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 13 personas internadas, de ellos 10 en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas, de ellas 5 en UTI CEAR, 8 en clínica médica y 3 en modulares. En el Hospital Evita 4 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica.
Hospital de General Acha: 5 internados.
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Lonquimay: 1 internado.
Hospital de Macachín: 1 internado.
Hospital de Toay: 3 internados.
Hospital de Eduardo Castex: 1 internado
Hospital de 25 de Mayo: 1 internado
Hospital de Victorica: 2 internados

Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI  del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.

Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día