https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Admiten el uso de saldos transitorios del impuesto sobre los Ingresos Brutos para abonar guías y otros tributos municipales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco comunicó que los productores agropecuarios que registren saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán utilizar esos importes para cancelar las guías de ganados y granos, e incluso si el municipio así lo permite, cancelar otros tributos municipales.

Provinciales 18 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
francoodfrd

A través del uso combinado del herramental informático de la Dirección General de Rentas y de las adendas a los convenios de recaudación que se celebraron con casi la totalidad de las comunas, se logró desarrollar un procedimiento para que, a pedido del productor y previa verificación del saldo a favor, tenga lugar la acreditación en el municipio que indique el productor, a través del Sistema Administrador de Guías (SAG).
De esta manera se pretende agregar un destino más para evitar la inmovilización transitoria de fondos de los contribuyentes, los cuales hoy pueden descargarlos contra deudas de impuesto inmobiliario, vehículos, sellos, tanto de sí mismo como de otros sujetos.
La presentación que deben efectuar se realiza íntegramente por la página web de la Dirección General de Rentas a través del Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente, utilizando la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales (CAIP v2). Dicha clave habilita además la consulta de Deuda Consolidada por Contribuyente, desde la cual se accede a las distintas obligaciones que le restan ser canceladas y a la generación de las distintas boletas de pago, todo en un mismo lugar.

Te puede interesar

perronmnbnb

San Luis: 20 días sin saber nada de Guadalupe

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de julio de 2021

La Policía sigue intentando dar con la niña de 5 años. Por tercer día consecutivo, la buscaron en el dique Pasos de las Carretas y en zonas aledañas. La familia convocó a una nueva marcha.

pueblosorrgenfh

  Restitución  de restos humanos: ¿se termina las craneotecas?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de julio de 2021

La restitución de restos humanos ahora tiene un área especial dentro del INAI. Creada en virtud de una resolución publicada el miércoles en el Boletín Oficial, el “Área identificación y restitución de restos humanos indígenas y protección de sitios sagrados” tendrá también la tarea de velar por la preservación y recuperación de espacios venerados por los pueblos originarios, tales como tumbas, cementerios y altares.

covvderdh

Covid en La Pampa: sigue bajando la curva de casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de septiembre de 2021

INFOGRAFÍAS. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.511 casos positivos para COVID-19, de los cuales 275 permanecen activos, 882 han fallecido y 66.354 se han recuperado, 32 en el día de ayer.

Galería APN(127)

La Pampa suma dos nuevas áreas protegidas para revalorizar sus humedales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de septiembre de 2021

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ambiente, autoridad de aplicación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, impulsará un programa de ordenamiento y revalorización integral de los extensos bañados que ambos ríos, Atuel y Salado-Chadileuvú-Curacó, formaban en el oeste provincial.  

vacunaccmenon

La Pampa: vacunación Covid en la Colonia Menonita

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de septiembre de 2021

En el marco de las tareas que viene realizando el Ministerio de Salud de La Pampa respecto a la vacunación contra la COVID-19, se desarrolló una campaña de concientización y vacunación destinada a los habitantes de la Colonia Menonita de Guatraché.

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias