https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Admiten el uso de saldos transitorios del impuesto sobre los Ingresos Brutos para abonar guías y otros tributos municipales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco comunicó que los productores agropecuarios que registren saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán utilizar esos importes para cancelar las guías de ganados y granos, e incluso si el municipio así lo permite, cancelar otros tributos municipales.

Provinciales 18 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
francoodfrd

A través del uso combinado del herramental informático de la Dirección General de Rentas y de las adendas a los convenios de recaudación que se celebraron con casi la totalidad de las comunas, se logró desarrollar un procedimiento para que, a pedido del productor y previa verificación del saldo a favor, tenga lugar la acreditación en el municipio que indique el productor, a través del Sistema Administrador de Guías (SAG).
De esta manera se pretende agregar un destino más para evitar la inmovilización transitoria de fondos de los contribuyentes, los cuales hoy pueden descargarlos contra deudas de impuesto inmobiliario, vehículos, sellos, tanto de sí mismo como de otros sujetos.
La presentación que deben efectuar se realiza íntegramente por la página web de la Dirección General de Rentas a través del Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente, utilizando la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales (CAIP v2). Dicha clave habilita además la consulta de Deuda Consolidada por Contribuyente, desde la cual se accede a las distintas obligaciones que le restan ser canceladas y a la generación de las distintas boletas de pago, todo en un mismo lugar.

Te puede interesar

gruposselectro

Salud envía grupos electrógenos a La Humada, Carro Quemado y Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, adquirió 23 grupos electrógenos destinados a los servicios de vacunación del interior provincial. El objetivo es que, ante eventuales cortes de energía, los lugares de acopio de dosis puedan mantener la cadena de frío. La inversión del Estado pampeano en este equipamiento supera los 8 millones de pesos.

huellaaenna

"Voy llegando": Una huella rodada en Naicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de febrero de 2021

La Secretaría de Turismo acompañó el rodaje de la huella “Voy llegando” de Leonardo Gutiérrez, interpretada por la cantante Laura Paturlanne, en la localidad de Naicó.  

tatyyalmm

“Taty” Almeida participará de un conversatorio del Gobierno provincial

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de marzo de 2021

El próximo lunes 8 “Taty” Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participará del “Conversatorio por la Memoria”, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en el marco del 45 aniversario del último golpe militar en Argentina, camino al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias