Educación: se aprobó protocolo sobre Residencias y Escuelas Hogares

Se terminó la odisea de los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Victorica que debían viajar diariamente más de 250 kilómetros. Ahora, Educación aprobó el protocolo del internado.

Provinciales 19 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
epa
agroteccnescuelaUn viaje: la odisea de los alumnos internos de la Escuela Agrotécnica de Victorica

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobó el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, el cual formará parte de los anexos pertenecientes al documento marco "Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas".

El Protocolo será publicado oficialmente en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa - en el micrositio “Volvemos al Aula” - y será compartido a las instituciones educativas pampeanas. A partir de esta definición, los establecimientos escolares que cuenten con residencias articularán dicha normativa con su Plan Institucional de Regreso a la Presencialidad, y posteriormente requerirá la aprobación de la Dirección de Nivel o Subsecretaría correspondiente. 

En la COMISSET, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día