Cronograma de vacunación en La Pampa

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa solicitó a la población en condiciones de aplicarse la segunda dosis de vacunación, que no asista a los vacunatorios hasta tanto no se le otorgue el turno correspondiente.  

Provinciales 23 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunaccdsd

La medida se adopta para evitar traslados innecesarios a los centros de inmunización y al mismo tiempo evitar posibles aglomeraciones en los mismos.
Es importante aclarar que la fecha de aplicación de la segunda dosis, no modifica la inmunidad de las mismas, debido a que el tiempo indicado para la aplicación de la segunda dosis a partir de los 21 días de aplicada la primera.
A medida que ingresen las vacunas al país y el Ministerio de Salud de la Nación realice la distribución correspondiente a cada provincia, se darán los turnos mediante la aplicación dispuesta por el Gobierno en  vacunate.lapampa.gob.ar
Vale mencionar además que en las libretas de vacunación se deja explicitado que la segunda dosis se aplicará a partir de determinada fecha y no que el día precisado es el que efectivamente se aplicará la segunda dosis. Se trata de una fecha a partir de la cual se convocará para la segunda aplicación y significa que no puede ser dada en un período menor.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día