google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Santa Rosa: construirán una nueva terminal en la capital pampeana

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio marco con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que permitirá concretar la construcción de una nueva Estación Terminal de Ómnibus en la ciudad de Santa Rosa.

Provinciales30 de marzo de 2021InfoHuellaInfoHuella
zelleottto

 “En pocos días -detalló el gobernador Ziliotto esta mañana, a la salida de su encuentro con el ministro de la Nación- determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo  y así llamar a licitación antes de fin de año”.
Paralelamente, la Provincia comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, solicitando se transfiera a la provincia de La Pampa un predio que está en la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril, lugar donde se emplazará la nueva estación.
En este sentido, el mandatario mantuvo una reunión con el Presidente y Vicepresidente de ese organismo, Martín Consentino y Juan Agustín Debandi, con quienes analizó la operatoria que le permita a la provincia la utilización de las tierras para emplazar la nueva Terminal de Santa Rosa.
El anteproyecto
La nueva Terminal contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 m2, alrededor de 2.000 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi  22.000 m2 de áreas exteriores.
En cuanto a su ubicación, consensuada con el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli, tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional  a partir de la infraestructura existente.
Este logro de la gestión, prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y  municipios  es el camino a seguir para construir un país federal; implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo: una terminal de ómnibus más accesible desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, y la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño.

Últimas noticias
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
El sábado

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

canchadebarrd

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

InfoHuella
ZonalesAyer

Por tercer día consecutivo, distintas localidades de La Pampa registraron importantes precipitaciones, con acumulados significativos que se distribuyeron de manera dispar a lo largo del territorio provincial. Los datos corresponden a las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción, con registros tomados hasta las 7 de la mañana de este lunes.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día