https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: lo que hay que tener en cuenta a la hora  de viajar 

Este fin de semana largo la CNRT estará presente en todo el país, realizando controles en Terminales y rutas argentinas para cuidar y proteger la vida de las y los ciudadanos.

Provinciales 31 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
martransportee

“Como nos pide el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni nada de lo que pase en las rutas tiene que impactar sobre el sistema de Salud de las diversas Provincias”, manifestó a InfoHuella Mariel Schwert,  delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). 

Teniendo en cuenta el próximo fin de semana largo, se espera que gran cantidad de personas se trasladen de un distrito a otro dentro del país, cada provincia, como desde el inicio de la pandemia, en conjunto con Transporte, Seguridad y Salud son autónomas en sus decisiones en cuanto a las restricciones y protocolos.

-Después de un año de pandemia, hay protocolos que ya están incorporados a  nuestra vida cotidiana. ¿Pero cuáles son los que tenemos que cumplir a la hora  de viajar en micro?, consultó InfoHuella.

-Para viajar en Micros de Larga Distancia debemos usar permanentemente cubre boca, mentón y nariz, el uso de alcohol continuamente. Por su parte,  las empresas de transporte deben sanitizar permanentemente los baños. En La Pampa seguiremos trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Salud en terminales y rutas provinciales y nacionales.

Es importante que en las terminales no haya aglomeración de personas, ya que eso sería permitir que el virus pueda circular entre las y los pasajeros. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas, la única manera de salir de esta situación es con responsabilidad social.

VACUNAS

“Desde nuestro organismo – continuó Schwert-, creemos muy importante y necesario que se tenga en cuenta a las y los Fiscalizadores para que sean vacunados lo antes posible, ya que son quienes están interactuando continuamente con la gente que viaja de un lado a otro, son esenciales a la hora del control y prevención en rutas y terminales”.

TRATA DE PERSONAS

Además de la atención puesta en la pandemia, Schwert remaró que “seguiremos trabajando en la Patagonia en conjunto con los diversos Organismos, en prevención de Trata y Explotación de Personas, profundizando esfuerzos”.

“En el Organismo de la CNRT continuamente nos mantenemos en contacto, entre las diversas provincias, y las cinco Coordinaciones Regionales ( NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia) para brindarnos el apoyo necesario en estos tiempos. Siempre es necesario contar experiencias y saber que tanto el Director Ejecutivo de la CNRT José Arteaga, cómo el Sub Director Diego Giuliano están, al igual que cada uno de nosotros, las 24 horas disponibles.

Te puede interesar

guanacosssas

Parque Luro: nacieron nueve guanacos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de enero de 2021

Los esfuerzos realizados para que esta especie emblemática de los ambientes naturales regrese a Parque Luro está dando sus frutos. Con el Proyecto "El retorno de los nuestros", crece la población de guanacos.

poderudr

Ley Micaela en La Pampa: un fallo por cuota alimentaria con perspectiva de género

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de febrero de 2021

La jueza María Anahí Brarda, en un fallo sobre determinación de la cuota alimentaria, remarcó la necesidad de juzgar “con perspectiva de género” y advirtió que la postura discriminatoria de los padres por cuestiones de género “no resulta novedosa, y se reitera de manera permanente, en gran parte de acciones en las que se persigue el reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes ejercidas por las madres”. 

luchybensusann

La foto de “Luchy” Alonso y Bensusán de cara a la “unidad” para las legislativas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de marzo de 2021

El acuerdo por la “unidad” aún no se terminó de cerrar, pero ya casi nadie pone en dudas que las principales líneas del PJ se encaminan a presentar listas en conjunto para los legisladores nacionales y los cargos en los órganos colegiados (consejo provincial, delegados departamentales, congresales, consejos de unidades básicas y unidades básicas).

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias