Covid 19 en el Departamento Loventué: 104 en Victorica, 19 en Telén, 13 en Loventuel y 1 en Carro Quemado

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.681 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.628 permanecen activos, 329 fallecieron y 20.724 se recuperaron, 113 en el día de hoy.

Provinciales10 de abril de 2021InfoHuellaInfoHuella
covvposetevv

COVID-19: de 994 muestras analizadas, 144 nuevos diagnósticos positivos y 9.698 personas aisladas
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de abril, se finalizó con el procesamiento de 994 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 144 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellas, 58 corresponden a residentes en Santa Rosa, 33 en General Pico, 9 en Toay, 6 en Telén, 5 en Victorica, 5 en General Acha, 4 en Realicó, 3 en Metileo, 3 en Intendente Alvear, 3 en Catriló, 2 en 25 de Mayo, 2 en La Adela, 2 en Bernasconi, 2 en Rancul, 1 en Parera, 1 en Lonquimay, 1 en Quemú Quemú, 1 en Quetrequén, 1 en La Maruja, 1 en Alpachiri, 1 en Anguil.
De los 144 casos confirmados en la tarde de hoy 39 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 105 casos.
De 994 muestras analizadas en toda la provincia, 442 fueron por test rápidos y 552 por PCR.
 
Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se comprobó un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.
 
Aclaración sobre la carga de casos
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 57.898 ciudadanos.
 
Test rápidos
 Santa Rosa: 144, 38 positivos.
General Pico: 131, 25 positivos.
Hospital de General Acha: 46, 4 positivos.
Hospital de Lonquimay: 9 negativos.
Hospital de Realicó: 14, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 8, 3 positivos.
Hospital de Alta Italia: 3 negativos.
Hospital de Metileo: 18, 1 positivo.
Hospital de Parera: 4, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 3 negativos.
Hospital de Bernasconi: 3, 2 positivos.
Hospital de Rancul: 10, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 17, 5 positivos.
Hospital de Toay: 13, 6 positivos.
Hospital de Catriló: 10, 3 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 9, 1 positivo.
De un total de 442 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 93 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.681 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.628 permanecen activos, 329 fallecieron y 20.724 se recuperaron, 113 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 539 en  Santa Rosa, 331 en General Pico, 104 en Victorica, 80 en  Toay, 76 en Lonquimay, 44 en Intendente Alvear, 39 en 25 de Mayo, 37 en Realicó, 26 en Rancul, 25 en Alta Italia, 23 en Metileo, 20 en Bernardo Larroudé, 19 en Telén, 19 en Eduardo Castex, 17 en General  Acha, 16 en Guatraché, 14 en Bernasconi, 13 en Loventuel, 13 en Jacinto Arauz, 12 en Ingeniero Luiggi, 12 en Quemú Quemú, 12 en Quetrequén, 12 en Alpachiri, 11 en Uriburu, 9 en Miguel Riglos,  9 en Santa Isabel, 9 en Catriló,  9 en Anguil,  9 en Parera, 8 en Trenel, 8 en La Adela,   8 en General Campos,   7 en Speluzzi,  6 en General San Martín, 5 en Quehué, 4 en Macachín, 3 de Tomás M. de Anchorena, 3 en Dorila, 3 en Doblas, 3 en Winifreda,  2 en Mauricio Mayer, 2 en Maisonnave, 1 en Conhello,  1 en Puelches, 1 en La Gloria, 1 en Rolón, 1 en Ojeda,   1 en Carro Quemado, 1 en La Maruja.
 Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.698 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 53 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes; 10 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 23 pacientes, 11 de ellos en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 6 modular. En UTI del subsector privado 3 pacientes. En el Hospital Evita 3 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 3; de Macachín: 1, de Eduardo Castex: 1, de Alpachiri: 1, de Toay: 1, de Catriló: 2, de Victorica: 1.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se informaron 2 fallecimientos:
- Persona residente en Santa Rosa, sexo femenino, 78 años.
-Persona residente en Trenel, sexo masculino, 70 años.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

estafasssds

En toda La Pampa: Alertan posibles maniobras de estafas invocando a organismo de Gobierno

InfoHuella
Provinciales10 de septiembre de 2025

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa dio a conocer que en las últimas horas se recibieron denuncias de ciudadanos de diferentes puntos del interior provincial, manifestando haber recibido llamados de personas que simulan pertenecer al personal de este organismo y sus dependencias solicitándoles que aguarden en línea y respondan unas preguntas sobre datos personales y de trabajo.

Lo más visto
Diseño sin título

Pixel 10 y la Babel de silicio: la confusión lingüística

Juan Pablo Neveu
Columnas15 de septiembre de 2025

Por Juan Pablo Neveu, formador en Inteligencia Artificial. En el escenario del último Made by Google, la ovación no fue para una cámara nueva ni para un diseño distinto, sino para una promesa: el nuevo Pixel 10 traduce llamadas en tiempo real en el propio teléfono y recrea la voz de cada interlocutor.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día