Covid 19 en el Departamento Loventué: 104 en Victorica, 19 en Telén, 13 en Loventuel y 1 en Carro Quemado

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.681 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.628 permanecen activos, 329 fallecieron y 20.724 se recuperaron, 113 en el día de hoy.

Provinciales10 de abril de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
covvposetevv

COVID-19: de 994 muestras analizadas, 144 nuevos diagnósticos positivos y 9.698 personas aisladas
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de abril, se finalizó con el procesamiento de 994 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 144 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellas, 58 corresponden a residentes en Santa Rosa, 33 en General Pico, 9 en Toay, 6 en Telén, 5 en Victorica, 5 en General Acha, 4 en Realicó, 3 en Metileo, 3 en Intendente Alvear, 3 en Catriló, 2 en 25 de Mayo, 2 en La Adela, 2 en Bernasconi, 2 en Rancul, 1 en Parera, 1 en Lonquimay, 1 en Quemú Quemú, 1 en Quetrequén, 1 en La Maruja, 1 en Alpachiri, 1 en Anguil.
De los 144 casos confirmados en la tarde de hoy 39 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 105 casos.
De 994 muestras analizadas en toda la provincia, 442 fueron por test rápidos y 552 por PCR.
 
Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se comprobó un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.
 
Aclaración sobre la carga de casos
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 57.898 ciudadanos.
 
Test rápidos
 Santa Rosa: 144, 38 positivos.
General Pico: 131, 25 positivos.
Hospital de General Acha: 46, 4 positivos.
Hospital de Lonquimay: 9 negativos.
Hospital de Realicó: 14, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 8, 3 positivos.
Hospital de Alta Italia: 3 negativos.
Hospital de Metileo: 18, 1 positivo.
Hospital de Parera: 4, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 3 negativos.
Hospital de Bernasconi: 3, 2 positivos.
Hospital de Rancul: 10, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 17, 5 positivos.
Hospital de Toay: 13, 6 positivos.
Hospital de Catriló: 10, 3 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 9, 1 positivo.
De un total de 442 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 93 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.681 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.628 permanecen activos, 329 fallecieron y 20.724 se recuperaron, 113 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 539 en  Santa Rosa, 331 en General Pico, 104 en Victorica, 80 en  Toay, 76 en Lonquimay, 44 en Intendente Alvear, 39 en 25 de Mayo, 37 en Realicó, 26 en Rancul, 25 en Alta Italia, 23 en Metileo, 20 en Bernardo Larroudé, 19 en Telén, 19 en Eduardo Castex, 17 en General  Acha, 16 en Guatraché, 14 en Bernasconi, 13 en Loventuel, 13 en Jacinto Arauz, 12 en Ingeniero Luiggi, 12 en Quemú Quemú, 12 en Quetrequén, 12 en Alpachiri, 11 en Uriburu, 9 en Miguel Riglos,  9 en Santa Isabel, 9 en Catriló,  9 en Anguil,  9 en Parera, 8 en Trenel, 8 en La Adela,   8 en General Campos,   7 en Speluzzi,  6 en General San Martín, 5 en Quehué, 4 en Macachín, 3 de Tomás M. de Anchorena, 3 en Dorila, 3 en Doblas, 3 en Winifreda,  2 en Mauricio Mayer, 2 en Maisonnave, 1 en Conhello,  1 en Puelches, 1 en La Gloria, 1 en Rolón, 1 en Ojeda,   1 en Carro Quemado, 1 en La Maruja.
 Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.698 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 53 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes; 10 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 23 pacientes, 11 de ellos en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 6 modular. En UTI del subsector privado 3 pacientes. En el Hospital Evita 3 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 3; de Macachín: 1, de Eduardo Castex: 1, de Alpachiri: 1, de Toay: 1, de Catriló: 2, de Victorica: 1.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se informaron 2 fallecimientos:
- Persona residente en Santa Rosa, sexo femenino, 78 años.
-Persona residente en Trenel, sexo masculino, 70 años.

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día