https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: piden cinco años de cárcel para el hombre que abusó de su nieta

La sentencia se conocerá el próximo 28 de abril. Semanas atrás, quedó probado que un hombre de esta localidad, abusó de su nieta. 

Zonales 14 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
moyanoo

InfoHuella accedió al FALLO Nº 1309  de  Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial  donde la  jueza unipersonal Dra. María José Gianinetto sentenció que hubo abuso contra una niña de 6 años por parte de su abuelo paterno.

La fiscala Alejandra Moyano pidió cinco años de prisión (con cumplimiento efectivo), mientras que la defensa pidió tres en suspenso (no iría a la cárcel), que corresponden al mínimo legal. 

¿Por qué la defensa pidió tres años?, porque no tiene margen para pedir la absolución. Esa instancia se agotó el pasado 25 de marzo, donde la jueza sentenció la culpabilidad. 

 EL HECHO

La investigación se inició por la denuncia que realizó la madre de la menor  el  17/07/2018  expresando tener sospechas de que su hija, de 6 años de edad, habría sido abusada sexualmente por su abuelo paterno, mediante tocamientos en sus partes íntimas. El delito es  de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE Y ENCARGADO DE LA GUARDA, COMO DELITO CONTINUADO. 

La Fiscalía, Alejandra Moyano, procedió por Investigación Fiscal Preparatoria. El día 5/8/2019, el Juez de Control Carlos Espínola, dictó el Auto de Apertura y el 20/9/2019 se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba del art. 308 C.P.P. El Juicio Oral se desarrolló los días 8, 9 y 10 de marzo de 2021.La pena se pedirá recién el próximo 14 de abril del corriente.

¿Qué dice la sentencia?, consultó InfoHuella a la fiscala Alejandra Moyano.

Lo que está diciendo la jueza Gianinetto en esta sentencia es que el hecho denunciado existió y que el autor de ese hecho, es el hombre acusado e investigado y ahora culpable. Ahora, al haber obtenido esta sentencia, el próximo 14 de abril se pedirá la pena.

IMPORTANTE: En resguardo de la identidad de la niña, no se publican aquí nombres de la víctima, de la denunciante, ni del culpable (Además, en este caso particular, fue la madre de la víctima  quien solicitó a este medio que no se expongan nombres).

Te puede interesar

lahumadamnuveteran

Fútbol Seniors: se jugó una nueva fecha del Provincial

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de septiembre de 2021

Con escenarios en Carro Quemado, La Humada, Bernasconi y Alpachiri se disputó una nueva jornada de otro de los torneos que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social dentro de sus programas de deporte social.

lahumadaoseoss

La Humada: además del cráneo, aparecieron más restos óseos 

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de septiembre de 2021

 En horas de la mañana de este martes, empleados municipales encontraron un cráneo humano en un montículo de tierra que había sido extraído en cercanías a una laguna para ser depositado como relleno en la cancha de fútbol municipal.

geraauddtelen

Viñedos en Telén: ministra de la Producción recorrió el Polo Punta de Riel

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de julio de 2021

A casi un año de la creación del Polo productivo Punta de Riel la Ministra Fernanda González se hizo presente en compañía del Director de Recursos Naturales Carlos Bonamezón y equipo técnico del área de arbolado. Luego, junto al Intendente local Saúl Echeveste compartieron la jornada hasta pasado el mediodía.

estaffwhatsas

Whatsapp: lo que hay que tener en cuenta para no caer en una estafa

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de agosto de 2021

Un vecino de Catriló denunció una estafa telefónica con la venta de dólares. Le dijo a la Policía que se contactó con una supuesta mujer de la misma localidad que le ofreció billetes de la moneda estadounidense. ¿Cómo sucedió la estafa? ¿Qué hay que saber para que no te pase lo mismo?

WhatsApp Image 2021-09-03 at 21.56.05 (1)

Ruta 20: un muerto en un vuelco en cercanías de 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de septiembre de 2021

Ocurrió esta tarde. El hombre viajaba de acompañante. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo conducido por una mujer se despistó y volcó. Viajaban desde Buenos Aires con destino a San Martín de los Andes. 

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias