Son 1.969 los pampeanos activos con Covid

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 24.462 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.969 permanecen activos, 342 fallecieron y 22.151 se recuperaron, 194 en el día de hoy.

Provinciales19 de abril de 2021InfoHuellaInfoHuella
covddfd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 19 de abril concluyó el procesamiento de 1.730 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 252 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 82 corresponden a residentes en Santa Rosa, 69 en General Pico, 13 en Realicó, 12 en Intendente Alvear, 10 en Victorica, 8 en Telén, 7 en Alpachiri, 5 en 25 de Mayo, 5 en Toay, 4 en Alta Italia, 3 en Miguel Riglos, 3 en Quetrequén, 3 en Trenel, 3 en Eduardo Castex, 2 en Quemú Quemú, 2 en Colonia Barón, 2 en Macachín, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 2 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 1 en La Adela, 1 en General San Martín, 1 en Doblas, 1 en Guatraché, 1 en Anguil, 1 en Parera, 1 en General Manuel J. Campos, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Hilario Lagos, 1 en Maisonnave, 1 en Falucho, 1 en Ingeniero Luiggi.
De los 252 casos confirmados en la tarde de hoy 32 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 220 casos.
De 1730 muestras analizadas en toda la Provincia, 1271 fueron por test rápidos y 459 por PCR.

Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se ha comprobado un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.

Aclaración sobre la carga de casos
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 60.896 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 823 test rápidos, 42 positivos.
General Pico: 211, 56 positivos.
Hospital de General Acha: 20, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 17, 11 positivos.
Hospital de Parera: 4, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 13, 3 positivos.
Hospital de Quetrequén: 2 positivos.
Hospital de Victorica: 32, 10 positivos.
Hospital de Toay : 29, 4 positivos.
Hospital de Maisonnave: 1positivo.
Hospital de Macachín: 6, 2 positivos.
Hospital de Bernasconi: 7, 2 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 16, 5 positivos.
Hospital de Catriló: 4, 1 positivo.
Hospital de Alta Italia: 6, 4 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 6, 2 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 6, 2 positivos.
Hospital de Miguel Riglos: 6, 3 positivos.
Hospital de Trenel: 7, 3 positivos.
Hospital de Telén: 1 positivo.
Hospital de Hilario Lagos: 1 positivo.
Hospital de Falucho: 1 positivo.
Hospital de Alpachiri: 9, 5 positivos.
Hospital de Guatraché: 3,1 positivo.
Hospital de Lonquimay: 3, 1 positivo.
Hospital de Realicó: 37, 11 positivos.

De un total de 1271 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 177 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 24.462 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.969 permanecen activos, 342 fallecieron y 22.151 se recuperaron, 194 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 623 en Santa Rosa, 465 en General Pico, 117 en Toay, 59 en Intendente Alvear, 56 en Victorica, 52 en Realicó, 49 en Jacinto Arauz, 41 en Eduardo Castex, 37 en Lonquimay, 30 en Telén, 30 en Bernasconi, 29 en Ingeniero Luiggi, 25 en Metileo, 23 en 25 de Mayo, 21 en Santa Isabel, 19 en Rancul, 19 en General Acha, 19 en Trenel,17 en Alpachiri, 17 en La Adela, 14 en General San Martín, 14 en Macachín, 13 en Catriló, 13 en Miguel Riglos, 13 en Quetrequén, 12 en Doblas, 10 en Ataliva Roca, 10 en Parera, 9 en Alta Italia, 8 en Guatraché, 8 en Anguil, 8 en Ceballos, 8 en Speluzzi, 7 en Bernardo Larroudé, 7 en Uriburu, 7 en Colonia Barón, 7 en General Campos, 6 en Loventué, 6 de Tomás M. de Anchorena , 5 en Villa Mirasol, 4 en Coronel Hilario Lagos, 4 en Vértiz ,4 en Quemú Quemú, 4 en Dorila, 3 en Maisonnave, 3 en Winifreda, 3 en Conhello, 2 en Ingeniero Foster, 2 en Abramo, 2 en Mauricio Mayer, 1 en La Humada, 1 en Luan Toro, 1 en Unanue, 1 en Quehué, 1 en Falucho.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.995 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 106 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 29 pacientes; 23 de ellos en modulares y 6 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 38 pacientes; 10 de ellos en UTI CEAR, 12 en clínica médica y 16 modular. En UTI 2 se encuentran internados 3 pacientes. En UTI del subsector privado 2 pacientes. En el Hospital Evita 4 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 2; de Macachín: 2, de Guatraché: 1, de Toay: 10, de Catriló: 1, de Victorica: 3, de 25 de Mayo: 3, de Realicó: 1, de General San Martín: 1, de Ingeniero Luiggi: 1, de Colonia Barón: 2, de Intendente Alvear: 2, de Rancul: 1.

Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 2 fallecimientos.
- Persona residente en Vértiz, sexo masculino, 69 años.
- Persona residente en Intendente Alvear, sexo masculino, 81 años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día