https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mapa con riesgo epidemiológico en La Pampa: ya hay 13 departamentos “pintados de rojo” 

El Gobierno nacional dio a conocer este miércoles el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción, al 15 de abril de 2021.

Provinciales 21 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mapasemaff

Hasta hace una semana, eran 85 departamentos en riesgo alto en todo el país. Ahora ya son 159.

A su vez, La Pampa que no tenía ninguno sumó, de golpe, 13 departamentos a riesgo alto: Puelén, Chalileo, Loventué, Conhelo, Toay, Capital, Trenel, Quemú, Catriló, Guatraché, Hucal, Realicó y Chapaleufú.

En riesgo medio, en tanto, se ubican Maracó, Caleu Caleu, Utracán, Atreucó y Rancul.

Finalmente, en riesgo bajo están Chical Co, Limay Mahuida, Lihuel Calel y Curacó.

“En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento”, dijoAnalía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

“Tenemos circulación cada vez más importante  de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país. Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.

Fuente: Diario textual

 

 

 

Te puede interesar

marchatextualldfd

Multitudinaria marcha por el 8M en la capital pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2021

En un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M por una amplia articulación que incluye a las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas, en Santa Rosa hubo diferentes formas de adhesión y una concentración desde las 18 en la plaza San Martín.

covvrefre

Covid 19 en La Pampa: hoy hubo seis fallecimientos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 26.569 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.524 permanecen activos, 364 fallecieron y 23.681 se recuperaron, 174 en el día de hoy.

boldafasss

DAFAS promociona el Juego Responsable

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de febrero de 2021

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) a través de su Programa de Juego Responsable y el eslogan que lo identifica -“Si jugás, que sea solo por diversión”-, concretará esta semana una serie de actividades de visibilización y concientización, con motivo de recordarse el 17 de febrero el Día Internacional del Juego Responsable.

maestraacaleufu

La frase de la maestra pampeana: "No quiero ser la próxima Úrsula"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2021

Romina es docente de la Escuela N° 75  de su Caleufú natal. Se separó hace unos cuatro años, pero desde hace seis, que viene denunciando por violencia de género a su expareja, quien está preso cumpliendo una condena por haberla amenazado con una carabina 22 que nunca apareció. Ella tiene miedo, porque este lunes recupera la libertad.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias