Mapa con riesgo epidemiológico en La Pampa: ya hay 13 departamentos “pintados de rojo” 

El Gobierno nacional dio a conocer este miércoles el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción, al 15 de abril de 2021.

Provinciales 21 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mapasemaff

Hasta hace una semana, eran 85 departamentos en riesgo alto en todo el país. Ahora ya son 159.

A su vez, La Pampa que no tenía ninguno sumó, de golpe, 13 departamentos a riesgo alto: Puelén, Chalileo, Loventué, Conhelo, Toay, Capital, Trenel, Quemú, Catriló, Guatraché, Hucal, Realicó y Chapaleufú.

En riesgo medio, en tanto, se ubican Maracó, Caleu Caleu, Utracán, Atreucó y Rancul.

Finalmente, en riesgo bajo están Chical Co, Limay Mahuida, Lihuel Calel y Curacó.

“En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento”, dijoAnalía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

“Tenemos circulación cada vez más importante  de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país. Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.

Fuente: Diario textual

 

 

 

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día