
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
El Gobierno nacional dio a conocer este miércoles el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción, al 15 de abril de 2021.
Provinciales21 de abril de 2021Hasta hace una semana, eran 85 departamentos en riesgo alto en todo el país. Ahora ya son 159.
A su vez, La Pampa que no tenía ninguno sumó, de golpe, 13 departamentos a riesgo alto: Puelén, Chalileo, Loventué, Conhelo, Toay, Capital, Trenel, Quemú, Catriló, Guatraché, Hucal, Realicó y Chapaleufú.
En riesgo medio, en tanto, se ubican Maracó, Caleu Caleu, Utracán, Atreucó y Rancul.
Finalmente, en riesgo bajo están Chical Co, Limay Mahuida, Lihuel Calel y Curacó.
“En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento”, dijoAnalía Rearte, directora nacional de Epidemiología.
“Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país. Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.
Fuente: Diario textual
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida en la madrugada de este domingo a causa de un incendio que consumió por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, La Pampa.
Con base en 25 de Mayo, comenzó una campaña sin precedentes que busca poner en valor el patrimonio fósil pampeano. El proyecto está liderado por la Universidad Nacional del Comahue y cuenta con respaldo institucional y académico.
Cuando una pareja se separa, una de las preguntas más frecuentes es cuál es el monto de la cuota alimentaria que debe abonar el progenitor que no vive con su hijo o hija. Hay diversos factores que influyen en su cálculo, como los ingresos de quien debe pagar y las necesidades del niño o niña.
La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) anunció el diseño ganador del concurso destinado a renovar la imagen de la Quiniela Pampeana, perteneciente a Leopoldo Boschero, de la ciudad de General Acha, cuya propuesta fue elegida por un jurado especializado, conformado por integrantes de ADIPA (Asociación de diseñadores de La Pampa), de la UNLPam (Lic. en Comunicación) e integrantes de DAFAS.
Sobrevivió más de 10 horas atrapado en su auto tras un vuelco en General Alvear: es oriundo de Victorica y será derivado a un hospital de mayor complejidad.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
La preservación de las márgenes del cauce del río Atuel, en jurisdicción de la localidad de Algarrobo del Águila, es uno de los trabajos destacados que llevó adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con inversión del Gobierno de La Pampa y logística propia.
Dando continuidad al cronograma previsto, se llevó a cabo en la localidad de Santa Isabel el Tercer Encuentro Regional Pro Vida con la asistencia de la totalidad de municipios de la región.
El invierno llegó con fuerza a La Pampa y junio se despidió dejando una marca histórica en Victorica y localidades del Departamento Loventué. Este lunes 30, a las 6 de la mañana, se registró una temperatura de -12,8 °C, con una mínima oficial de -13,1 °C, convirtiéndose en uno de los amaneceres más fríos del año en la región.