https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sismo de 4.8 grados: tembló Córdoba, San Juan y Jujuy

A pocas horas del último terremoto de Chile, hubo susto en Córdoba por un importante movimiento telúrico de 4.8 grados en la escala de Richter. También se sintió en San Juan y Jujuy.

Nacionales 27 de diciembre de 2016 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
temblorcba

El epicentro estuvo a 120 kilómetros al norte de la capital provincial y no se registraron heridos ni daños materiales.
Un fuerte sismo de 4,8 grados en la escala de Richter sacudió al norte de la provincia de Córdoba en la madrugada de este martes. No se reportaron heridos ni daños materiales.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico tuvo como epicentro a la ciudad de Dean Funes, 122 kilómetros al norte de Córdoba y 246 kilómetros al sudeste de San Fernando del Valle de Catamarca.
El episodio, sucedido a 10 kilómetros de profundidad, ocurrió a las 2:35 de la madrugada.
Hubo otros dos movimientos en San Juan y Jujuy, pero de menor intensidad.

Te puede interesar

lgantrt

L-Gante: La vida no entra en un meme

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11 de julio de 2021

En una nota de la Revista Anfibia, Pablo Semán, con fotos de Irish Suárez cuenta que a L-Gante lo quisieron mostrar como el hijo pródigo de Conectar Igualdad o, de forma opuesta, como el fruto podrido de un plan para regalar computadoras y ganar votos. Pero en “su mundo” existe un dinamismo, una intensidad y una complejidad que no ven las tentativas de capturar la existencia desde arriba. “La política no sólo es ciega respecto de los tipos como L-Gante. La opacidad que reviste el fenómeno a sus ojos es el indicio de una frontera de clase”, explica Pablo Semán.

muuupag

Anses lanza un programa para que 155 mil mujeres tengan jubilación 

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de mayo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que está trabajando en un programa que permitirá que 155 mil mujeres accedan a una jubilación a pesar de no contar con los 30 años de servicios requeridos entre sus aportes registrados y los períodos que pueden reconocerse por la actual moratoria. La medida habilitaría a otras 30 mil mujeres a jubilarse el año que viene.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias