https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Abuso en Victorica: Abogados victoriquenses piden que el Colegio repudie a Pagella

El abogado de Victorica fue condenado por abusar sexualmente con tocamientos de una niña de 6 años. Por ello, expresaron: “éste colega (por Pagella) no solo rompe con los todos esos principios sino que además se beneficia impunemente por condenas de Jueces que poco demuestran su sentido de Justicia”

Provinciales 30 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
plazzzadrdgfghg

Aquí la nota completa enviada al Colegio de abogados de La Pampa

Estimados colegas, en su carácter de representantes de nuestro colectivo profesional, y ante la condena en proceso penal de uno de nuestros colegas de la zona, el Abogado Julio Cesar PAGELLA, en un delito contra la integridad sexual, como así también atentos al estrépito generado no solo el inmundo hecho del cual PAGELLA es responsable y autor, sino que también lo alimenta la pena irrisoria que le ha sido impuesta de manera infundada, es que venimos por la presente a solicitarles se expidan en repudio al hecho públicamente conocido y den curso a las máximas sanciones previstas.

Funda nuestra petición, que una persona del Derecho, un profesional que auxilia a la Justicia y milita por ella, que también se compromete a hacerla valer tanto en los estrados judiciales como en la sociedad en su integridad e integralidad, no tiene margen de corrupción a los mencionados principios; y en el caso de marras, éste colega no solo rompe con los todos esos principios sino que además se beneficia impunemente por condenas de Jueces que poco demuestran su sentido de Justicia, la importancia de sus roles y la función social que cumplen. Es por todo ello que no podemos tolerar lo ocurrido en el día 28 de abril de 2021, día que quedará marcado en la localidad de Victorica, como de la zona y la provincia como un día en la que la INJUSTICIA imperó y avasalló contra el fin último de nuestros desempeños en la profesión.

No hace falta detenernos en las presunciones de inocencia, en los derechos de defensa, de los cuales ya conocemos, pero ante una inocencia descartada, como profesionales del Derecho no podemos soportar la aplicación de una pena que no satisface ni mínimamente el daño ya no sólo hacia el cuerpo, el bienestar emocional y el desarrollo de una infancia, sino que ha dañado a todo el conjunto social, en su paz y en su seguridad.

Como Abogados, exigimos a nuestro cuerpo colegiado que deje la pasividad que actualmente mantiene ante este caso porque afecta enormemente nuestra envestidura profesional. Hechos así requieren la valentía de repudiar al autor del hecho y la pena impuesta por la Jueza Gianinetto. 

Te puede interesar

bomberroscatr

Destinarán una autobomba forestal a bomberos de Catriló

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de octubre de 2021

Los Bomberos Voluntarios de Catriló tendrán una nueva autobomba en el corto plazo. La destinarán a combatir incendios en la zona rural, según explicaron integrantes de la cooperadora. Recibieron un aporte del Gobierno provincial para ser destinado a la adquisición del vehículo.

covenelpassds

Covid en La Pampa: ayer hubo tres fallecimientos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de agosto de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 66.518  casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.322 permanecen activos, 852 han fallecido y 64.344 se han recuperado, 177 en el día de ayer.

abelpentossds

Abel Pintos actuará en La Pampa en enero de 2022

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de septiembre de 2021

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo anunció hoy una serie de actividades a desarrollarse en la localidad, con especial énfasis en la Fiesta de la Barda, que tendrá lugar el 22 de enero, con las presencias de Abel Pintos y Banda XXI.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias