https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Abuso en Victorica: Abogados victoriquenses piden que el Colegio repudie a Pagella

El abogado de Victorica fue condenado por abusar sexualmente con tocamientos de una niña de 6 años. Por ello, expresaron: “éste colega (por Pagella) no solo rompe con los todos esos principios sino que además se beneficia impunemente por condenas de Jueces que poco demuestran su sentido de Justicia”

Provinciales 30 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
plazzzadrdgfghg

Aquí la nota completa enviada al Colegio de abogados de La Pampa

Estimados colegas, en su carácter de representantes de nuestro colectivo profesional, y ante la condena en proceso penal de uno de nuestros colegas de la zona, el Abogado Julio Cesar PAGELLA, en un delito contra la integridad sexual, como así también atentos al estrépito generado no solo el inmundo hecho del cual PAGELLA es responsable y autor, sino que también lo alimenta la pena irrisoria que le ha sido impuesta de manera infundada, es que venimos por la presente a solicitarles se expidan en repudio al hecho públicamente conocido y den curso a las máximas sanciones previstas.

Funda nuestra petición, que una persona del Derecho, un profesional que auxilia a la Justicia y milita por ella, que también se compromete a hacerla valer tanto en los estrados judiciales como en la sociedad en su integridad e integralidad, no tiene margen de corrupción a los mencionados principios; y en el caso de marras, éste colega no solo rompe con los todos esos principios sino que además se beneficia impunemente por condenas de Jueces que poco demuestran su sentido de Justicia, la importancia de sus roles y la función social que cumplen. Es por todo ello que no podemos tolerar lo ocurrido en el día 28 de abril de 2021, día que quedará marcado en la localidad de Victorica, como de la zona y la provincia como un día en la que la INJUSTICIA imperó y avasalló contra el fin último de nuestros desempeños en la profesión.

No hace falta detenernos en las presunciones de inocencia, en los derechos de defensa, de los cuales ya conocemos, pero ante una inocencia descartada, como profesionales del Derecho no podemos soportar la aplicación de una pena que no satisface ni mínimamente el daño ya no sólo hacia el cuerpo, el bienestar emocional y el desarrollo de una infancia, sino que ha dañado a todo el conjunto social, en su paz y en su seguridad.

Como Abogados, exigimos a nuestro cuerpo colegiado que deje la pasividad que actualmente mantiene ante este caso porque afecta enormemente nuestra envestidura profesional. Hechos así requieren la valentía de repudiar al autor del hecho y la pena impuesta por la Jueza Gianinetto. 

Te puede interesar

maestraacaleufu

La frase de la maestra pampeana: "No quiero ser la próxima Úrsula"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2021

Romina es docente de la Escuela N° 75  de su Caleufú natal. Se separó hace unos cuatro años, pero desde hace seis, que viene denunciando por violencia de género a su expareja, quien está preso cumpliendo una condena por haberla amenazado con una carabina 22 que nunca apareció. Ella tiene miedo, porque este lunes recupera la libertad.

covvlappampaf

Covid 19: hay 2.118 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 24.796 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.118 permanecen activos, 343 han fallecido y 22.335 se han recuperado, 184 en el día de hoy.

gruposselectro

Salud envía grupos electrógenos a La Humada, Carro Quemado y Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, adquirió 23 grupos electrógenos destinados a los servicios de vacunación del interior provincial. El objetivo es que, ante eventuales cortes de energía, los lugares de acopio de dosis puedan mantener la cadena de frío. La inversión del Estado pampeano en este equipamiento supera los 8 millones de pesos.

covddfd

Son 1.969 los pampeanos activos con Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 24.462 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.969 permanecen activos, 342 fallecieron y 22.151 se recuperaron, 194 en el día de hoy.

toyemotodep

 Choque en Toay: murió el hijo de una diputada

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de marzo de 2021

Matías Ríos, hijo de la diputada provincial Estela Maris Guzmán (UCR), murió en la madrugada de este domingo, luego de sufrir un siniestro vial en Toay, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

covvddargg

Covid-19 en La Pampa: hay 687 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de marzo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 20.693 casos positivos para COVID-19, de los cuales 687 permanecen activos, 315  han fallecido y 19.691 se han recuperado, 45 en el día de ayer.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias