https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa: Militantes del Pro de La Pampa atacaron a un reportero gráfico

Ocurrió en la movilización a favor de la apertura de gimnasios en la capital pampeana. Por esas contradicciones: militantes del PRO pedían que los dejen trabajar pero impidieron la labor del fotógrafo que cubría la jornada.

Provinciales 04 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telemvarelaa

El trabajador de prensa del diario La Arena y Agencia Télam resultó agredido en la mañana del martes por militantes de la juventud del PRO local durante la movilización que llevaron adelante titulares y trabajadores de los gimnasios contra las restricciones que suspendieron la actividad. 

El Sindicato de Prensa Zona Sur La Pampa repudió el acto intimidatorio que sufrió Varela y otros trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar.

"Repudiamos el accionar contra los compañeros que se encontraban ejerciendo su derecho a informar en el marco de una manifestación que se desarrollaba en la explanada de Casa de Gobierno, buscando echarlos del lugar e impidiendo el registro fotográfico", afirmaron desde el Sindicato, consignó Radio Kermés.

"Lamentamos tener que soportar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa (por ayer) que estos grupos opaquen movilizaciones en momentos sensibles, haciendo actos de carroña política con el solo fin de obtener algún rédito particular en épocas de pandemia y crisis", cerraron.

Por su parte, Rita Azucena Souble, responsable de la Agencia Télam local y compañera de trabajo del fotógrafo agredido se solidarizó a través de las redes sociales. 

"Quiero expresar toda mi solidaridad a mi compañero reportero gráfico de Télam, Julián Varela, por el atropello y la actitud repudiable de un grupo de militantes del PRO que lo patotearon cuando fue a sacarles una foto", sostuvo la ex Secretaria General del Sindicato de Prensa.

"Esta es la gente que dice " ama la patria", la que pide "libertad" y hoy se manifiesta pidiendo que "los dejen trabajar". Perdón, les aviso que Julián Varela, estaba trabajando. Uds. Solo defienden sus intereses y por eso son una vergüenza", concluyó.

Te puede interesar

malvvvellaeres

Mariel, recuerda que su padre fue a la Guerra de Malvinas con 17 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de abril de 2021

Pampeana, hija de un combatiente de Malvinas: “𝐀𝐝𝐞𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 Hé𝐫𝐨𝐞𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐲 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐬𝐚”

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias