En el Día Mundial de la Libertad de Prensa: Militantes del Pro de La Pampa atacaron a un reportero gráfico

Ocurrió en la movilización a favor de la apertura de gimnasios en la capital pampeana. Por esas contradicciones: militantes del PRO pedían que los dejen trabajar pero impidieron la labor del fotógrafo que cubría la jornada.

Provinciales 04 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telemvarelaa

El trabajador de prensa del diario La Arena y Agencia Télam resultó agredido en la mañana del martes por militantes de la juventud del PRO local durante la movilización que llevaron adelante titulares y trabajadores de los gimnasios contra las restricciones que suspendieron la actividad. 

El Sindicato de Prensa Zona Sur La Pampa repudió el acto intimidatorio que sufrió Varela y otros trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar.

"Repudiamos el accionar contra los compañeros que se encontraban ejerciendo su derecho a informar en el marco de una manifestación que se desarrollaba en la explanada de Casa de Gobierno, buscando echarlos del lugar e impidiendo el registro fotográfico", afirmaron desde el Sindicato, consignó Radio Kermés.

"Lamentamos tener que soportar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa (por ayer) que estos grupos opaquen movilizaciones en momentos sensibles, haciendo actos de carroña política con el solo fin de obtener algún rédito particular en épocas de pandemia y crisis", cerraron.

Por su parte, Rita Azucena Souble, responsable de la Agencia Télam local y compañera de trabajo del fotógrafo agredido se solidarizó a través de las redes sociales. 

"Quiero expresar toda mi solidaridad a mi compañero reportero gráfico de Télam, Julián Varela, por el atropello y la actitud repudiable de un grupo de militantes del PRO que lo patotearon cuando fue a sacarles una foto", sostuvo la ex Secretaria General del Sindicato de Prensa.

"Esta es la gente que dice " ama la patria", la que pide "libertad" y hoy se manifiesta pidiendo que "los dejen trabajar". Perdón, les aviso que Julián Varela, estaba trabajando. Uds. Solo defienden sus intereses y por eso son una vergüenza", concluyó.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día