https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Justicia por la nena abusada en La Pampa: Victorica vuelve a salir a la calle

HAY UNA SEGUNDA MARCHA: Este jueves, a las 17:30 horas la plaza central de la localidad oesteña será otra vez escenario de un reclamo por justicia por la pena de tres años en suspenso que la jueza Gianinetto dispuso para el condenado de abusar de una niña de 6 años. 

Provinciales 04 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
marchanenaa

Las calles victoriquenses se volverán a llenar de esos ensordecedores aplausos que parecen mudos, que vienen desde el silencio, del dolor. A una semana de la multitudinaria marcha, vecinos del pueblo pampeano y zona continúan con el reclamo: “Como el pasado jueves, queremos que esta marcha también sea en esos términos, de respeto, silencio y tranquilidad”, reza un whatsapp que invita al repudio. 

marchanenaaf

La semana pasada se conoció que la jueza María José Gianinetto  condenó a J. C. Pagella a tres años de prisión de ejecución condicional o en suspenso (no irá a la cárcel) por ser autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO.  

Esto despertó la indignación de los vecinos que salieron a la calle a exigir justicia. La familia de la niña tiene 10 días para llevar la disconformidad y apelar. 

Lo que más molestó del fallo, fueron los argumentos que deslizó la jueza Gianinetto.

Dijo que valoró que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”.

LA IMPORTANCIA DE LA EDAD DEL CONDENADO, SEGÚN LA JUEZA

“Tampoco puedo dejar de valorar su edad – dijo la jueza en el fallo-, 65 años, por lo que el efecto de la pena que se imponga será de mayor intensidad a la que podría tener sobre una persona más joven”, dijo.

“A ello se suma – continuó - el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos, y que a la fecha no existieron noticias de algún tipo de inconveniente entre las partes; sino por el contrario, (el acusado) cumplió debidamente las medidas sustitutivas que le fueron impuestas y se presentó en todas las oportunidades en que fue citado”.

TE PUEDE INTERESAR:

vectorcallAbuso sexual de niña de 6 años: vecinos de Victorica piden revocar el fallo que dejó libre al condenado

Te puede interesar

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

covvrefre

Covid 19 en La Pampa: Hoy fallecieron 10 pacientes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 34.105 casos positivos para COVID-19, de los cuales 5.174  permanecen activos, 453 han fallecido y 28.478 se han recuperado, 278  en el día de hoy.

covvdererrffg

COVID en La Pampa: el domingo fallecieron dos personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de junio de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 50.450 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.708 permanecen activos, 688 han fallecido y 47.054  se han recuperado, 186 en el día de ayer.

covvvdfdfdrf

COVID-19 en La Pampa: murieron seis personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.810 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.729  permanecen activos, 643  han fallecido y 43.438 se han recuperado, 500 en el día de hoy.

vacunas lapampa

Plan de Vacunación: ingresaron a la Provincia 9.300 nuevas dosis

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de mayo de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de la fecha se ha recibido una nueva remesa de vacunas. En esta oportunidad arribaron a la Provincia 9.300 dosis, de las cuales 4.500 corresponden a la vacuna Sputnik V (componente 1) y 4.800 a AstraZeneca.

covvrefre

Covid 19 en La Pampa: hoy hubo 7 fallecimientos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de junio de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 51.267 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.670  permanecen activos, 700 han fallecido y 47.897 se han recuperado, 251 en el día de hoy.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias